15.1.10

Si fuera (más) fresa

Porque lo soy en cierta medida, hay ciertas marcas de ropa que prefiero, procuro decir el nombre de las películas en inglés, hay fonditas de comida que prefiero evitar.

En mis años preparatorianos tuve mi momento más hardcore fresa. Iba al antro y escuchaba Benny Ibarra, a veces, incluso a Luis Miguel (y con esta confesión seguro varios lectores le escupirán a su monitor, o de menos mi credibilidad musical quedó disminuida).

Lo hice por intentar pertenecer un poco más a mi grupo de amigos, los Bombonetes. Aunque nunca me lo pidieron y siempre fui recibido.

El punto es que ayer mientras cenaba en un pizzería de pésimo servicio, escuché la conversación de una parejita: él callado, ella muy fresa.

En un momento nos vimos ella y yo. Y fue cuando me puse a pensar qué habría pasado si hubiera seguido por ese sendero fresa.

Para empezar en música escucharía más pop y no serían gustos culposos, sino meros gustos de la semana, el mes o hasta que surgiera la nueva "I gotta feeling". Tampoco sería algo indispensable en mis relaciones interpersonales.

Me entendería mucho mejor con los Bombonetes exiliados del D.F. y durante la universidad habríamos enfiestado en antros del norte y poniente de la ciudad.

No iría a la cineteca a ver películas "intensas".

De política y cómo arreglar al país... serían pláticas breves intercaladas con chistes.

No habría estudiado periodismo, por ende no tendría mis amigos actuales.

Vestiría distinto y tendría más de cinco corbatas.

Andaría con chicas que terminan cada frase en "y así".

Los viajes al extranjero estarían valuados por la cantidad de fotos, antros y chicas ligadas por país.

Disfrutaría más mi trabajo.

[...]

Entonces mi mente regresó a la pizza que me habían traído. Le perdí la mirada y me concentré en mi hambre, el peperoni y queso derretido.

Aunque la conversación me provocó cierto morbo, preferí ponerme mis audífonos y escuchar a los Smiths.

Si fuera (más) fresa no sería tan fan de los Smiths o los festivales musicales, ni sería fans de Wes Anderson.

Me he encontrado con fresas buena onda (mis amigos Bombonetes para empezar). Mis prejuicios en su contra disminuyen.

Pero me gusta más esta onda.

1 comentario:

Lala Mágica dijo...

Pero si a ti te encanta "El Papito", te emocionas cuando lo ves en la tele XD jajajaja