5.1.10

Instinto animal

El primer festival de música al que asistí en el DF me besé con una total desconocida. Todo fue circunstancial, como suele serlo en ese tipo de situaciones. Mientras Kinky tocaba, ella atravesaba al público, un poco a la deriva y a mi parecer a punto de caerse, de ahí la tomé de las manos para evitar que se cayera.


Pronto pasó la plática, a sólo estar tomados de las manos y bailar. Continúo Cerati -la primera vez que lo vi en vivo- para cambiar la euforia por una calma que dejó las cosas listas y besarnos, mientras de fondo sonaba Puente. De ahí en adelante seguimos sólos, mis amigos Bayrol y Sergio partieron por su rumbo.

Así seguimos tomados de las manos vagando por el Foro Sol, en busca de sus amigos y con una plática más bien trivial. Sin detalles para delatar a alguno de los dos. Tocó Café Tacuba y cerró Placebo (todavía recuerdo que en un momento Brian Molko cantó el verso de Bésame Mucho). La llevamos al lugar en donde pasaría su papá por ella, otro beso de despedida y ya.

Creí que ese sería el primero de muchas ocasiones que sucederían de forma similar. Pero no, es la fecha en que he ido a muchos conciertos y festivales, a veces sólo, la mayoría acompañado. Ni miradas coquetas, ni inocentes flirteos.

Encontrar a una chica guapa en alguno de los conciertos a los que voy sería ideal. Esto porque tengo una malsana fijación por la música, a tal grado que una futura significant other debe compartir esta afición. No podría imaginarme a mi chava con cara de asco-wuacala-de-perro-vámonos en un MX Beat mientras tocan los Beastie Boys con un frío de 0 grados y nada llenándonos de polvo por los saltos frenéticos.


Hay quienes hablan de ceder en ciertas cosas, yo digo que eso es engañarse hasta que alguien termine fastidiado.

El punto es que por fin sé que quiero de la próxima chica que corteje. De hecho porque conocí al ejemplo perfecto, bueno casi, de no ser porque tiene novio. Mis amigos me dirían ese refrán chino que los novios no son esposos, son obstáculos. Pero nada bueno puede salir de eso.

La cosa es que primero debo seguir mi instinto. Por lo general hay detalles que me saltan e interrumpen mi pensamiento diciéndome que deje todo y corra, o que sólo seremos buenos amigos. En múltiples ocasiones lo he ignorado, con resultados poco agradables.

Lo segundo (que se debate con el primero) es que debe atraerme físicamente. Lo otro sigue siendo lo de la música. Aunque no compartamos los mismos géneros, por ejemplo si puede identificar a los Smiths tan sólo con escuchar la voz de Morrissey y el ritmo, sería buenísimo o cualquier otro caso similar.

Que guste de ir al cine tanto a cosas pretenciosas de la Cineteca, como a mis debrayes de Wes Anderson o películas de acción, guy flicks, etc.

De ahí en adelante la característica principal se resume a que sea natural, un llevarnos fácil, sin poses, con muchas risas y silencios gratos.

Ahora sé que suena imposible, pero ahora sé que existe. Y si la causalidad -moira diría mi pasado- lo permite de nuevo actuar.

Mientras me quedo con la satisfacción de ese saber que me ha costado.

Ah, y si caminamos al mismo paso sería ideal.

De paso si algún día me casara la canción que bailaría sería Tiny Dancer. Por las letras, por el momento en Almost Famous. Algo que intenté y no logré en una fiesta de té que bien narra Maligna.



PD Este blog tomará un leve giro para alternar comentarios musicales, de cine, libros y ocio con anécdotas personales. Es un propósito de año nuevo. ¿Cómo la ven?

UPDATE
Si hubo un flirteo en el Zero Fest, cortesía de los Smashing Pumpkins. Una chica de nombre Yolanda, alumna de la maestría en Estudios Latinoamericanos. Su novio quien la acompañaba tuvo que ir al baño a medio toquín de Billy Corgan. Empezamos a platicar de los Pumpkins, se burló que estudiaba en una universidad privada y... después regresó el novio muy a mi pesar.

11 comentarios:

MFR dijo...

A mi me gusta el nuevo giro!! Y si! el ser melómano es un gran punto de atracción. imaginate si te gustara una chica que no supiera quien es joy division, y en su coche tuviera discos de rebelde? jejeje...

Un abrazo de año nuevo!

Lala Mágica dijo...

Ay ya, acepta que lo que quieres es una chica indieeee oooeeeei... Como la Zoey esa. Jajajaja.

Buen giro del bló.
Tu siempre fans

Anai dijo...

y te falto poner que le dedicarias Magick de los klaxons... ay, no se porque recorde eso pero si te falto.

Juan Eme dijo...

era Gravity's Rainbow ¿no? pero si me faltó eso de los Klaxons.

(:

dijo...

tinydancer es mi knción desde que mido metroymedio, juaaaan.

pero bueno, te la cedo sólo porque no pienso usarla en mi boda. en fin. cásate con ella. pero me mandas mi boleto.

dijo...

aaaah. por cierto: ésta es elvira: http://fakeplastictrue.blogspot.com

Juan Eme dijo...

MFR: sería material para blogguear jaja.

Maligna: Obveooo goeeeei León es ley ufffa. Yo tambor soy tu flans.

yº: gracias por la canción cedida, te mandaré el boleto si llega el día. ¿Quién es elvira?

Olga Fabila dijo...

Mi blog está medio abandonado, primera vez en años que no me muero por llegar a él cada vez que sucede algo 'interesante'. Las cosas cambian inesperadamente.

Al leerte pienso inevitablemente que también me leo en tus frases y no deja de asombrarme que la última observacion que haces es a la que ya solamente me puedo aferrar, en las otras ya no creo:
"De ahí en adelante la característica principal se resume a que sea natural, un llevarnos fácil, sin poses, con muchas risas y silencios gratos."

Solo eso tengo; es natural, nos llevamos fácil, sin poses, con muchas risas y silencios gratos. No compartimos N A D A (en mayúsculas y con espacios largos intercalados) de gustos musicales, no nos gusta el mismo cine, leemos literatura muy diferente, juega x-box y le gusta ver partidos de fut bol americano. Yo le digo que es mejor que el hombre de mis sueños porque ni en sueños se me hubiera ocurrido que me gustara tanto alguien como él.

Él cedió aprender la música que a mi me gusta, aceptó que jamas me convencerá de escuchar lo que oye. Acordamos fácilmente qué ver aunque nunca eligiríamos la película que el otro seleccionó. Me da libros para leer y le doy libros también. Nunca jugaré XBox y me aterra que en nuestra casa habrá una de esas cosas y no podré evitarlo, él a cambio seguramente me dejará tener un gato o perro aunque le da asco inmenso la baba de mi perra la canela... Veo futbol americano y me encanta hacerlo con él.

Me gusta, ansio el momento de verlo y se que él siente lo mismo. Por primera vez en la vida y a un par de meses de cumplir los 29: estoy enamorada y está enamorado de mi.
Nunca digas nunca Juan, por cierto, también se llama Juan.
:)
Bes
O.

Unknown dijo...

Hola!
Mmm... no se ni por donde comenzar jaja, creo mi primate Marianita ya te hablo algo de mi, soy Liliana y la neta ni recuerdo bien como di con tu blog y lo mas gracioso del asunto es que despues de pasarmela como 2 horas leyendote vi que eran cuates, desde entonces te sigo y puedo decir que no hay nada mas chido que sentarse una tardecita lluviosa con un cafecito de olla de mi madre a leer y divagar por la red y todo mejora si recuerdo que ya hace algunos dias que no entro a tu blog y es de esperar que haya miles de cosas que escribiste desde la ultima vez que lo hice. De veritas que me sorprende la rapidez con la que escribes jaja sera que era de esperar de un reportero no? jaja.
Bueno pasando a este post, me emociono tanto recordar esta parte de Almost Famous en primera porque es de mis pelis favoritas de todos los tiempos y pues por el momento en la historia, la letra, recuerdos que me trae la peli, etc...
Jaja no lo habia pensado pero muy buena eleccion musical pa una boda :) aunque como buena fan de Regina Spektor yo si me casaba con algo parecidon esto: http://www.youtube.com/watch?v=1pxcnG4_Udo
En fin, ahora que re-leo todo creo que mejor me largo jaja ya he escrito un monton, te mando un abrazazo y aprovecho para echarte porras virtuales pa que sigas escribiendo tan chidamente como lo haces ;) Saludines!!

Juan Eme dijo...

Liliana!

muchas muchas muchas gracias por el comentario.

Y si hay algún tema del que quisieras que escribiera con todo gusto.

hartos saludos

:D

Susana dijo...

Ya. Se mío, ahora jajajaja. Estaba buscando posts de tiny dancer porque es el sueño de mi vida tener un coche tipo lancha e ir cantando en un road trip tipo como en Almost Famous. Me encantó tu post, espero que pronto encuentres (o ya hayas encontrado) a esa chava especial. xx