24.1.10

Recuerdos de una-dos canción(es)

En ocasiones una canción me puede recordar un lugar, un momento. En días recientes han vuelto a sonar varias tonadas a los 11 meses más aleccionadores que he tenido, los más difíciles.

Aquí la pose musical se pierde para darle paso a las canciones que en ese mediados de 2002, mediados de 2003 fueron populares. Y de algún modo se colaron en mi subconsciente. Sencillos y no discos. Ritmos y no letras -bueno un poco de las letras sí-.

Dos en particular. La primera es Craig David [apenas ahora que busco la canción sé su nombre] la cual he escuchado en dos o tres ocaciones, ayer la más reciente. La razón es que mi 'hermanastro' (un alemán que me odió) era fan de lo que llamaba "black music", entiéndase rap y/o hip hop.



Y la verdad si me muevo un piecito a discreción, y si son observadores hasta muevo un poco los labios, medio cantando el coro. Después de esta canción le perdí la pista al tipo.

La otra de hecho si me da muchas ganas de escucharla a todo volumen para cantar y bailar, acompañado de una chica. Claro está que en mi mente nuestra coordinación se asemeja con la de Fred Astaire -con escuchar su apellido me lleva a James- y Ginger Rogers. Nada más distante a la realidad dada mi falta de ritmo. Eso sí, con mucho entusiasmo y sin vergüenza en la pista de baile.

De Moloko, Familiar Feeling. Con la entrada de la guitarra acústica y la voz de Róisín Murphy me acuerdo de la portada de ese disco.

Creo que es por el movimiento y el gesto agresivo en la cara más bien dulce de la vocalista del grupo.

El video no es como lo recordaba -pocas cosas lo son- pero igual me provoca ese sentimiento de bailar con desenfreno. Sí, con todo y la escena de Murphy cantando en el baño mientras se pinta los labios, con la escena inicial/final de ella gire que gire.



Si. Ella es sin duda una de las vocalistas que más me atrae por voz e imagen. Digamos que tal vez más por sus ojos -algo similar a lo que me pasa con Zooey Deschanel, otra reina del indie *suspiros*-.


Siempre y cuando no se vuelva a vestir como en la portada de su segundo disco, Overpowered, me caso.

*El próximo post va Mi Década De Música: los discos que marcaron 2000-2009

No hay comentarios: