28.1.10

Mi cabeza rodó

La última vez que vinieron los Yeah Yeah Yeah's (YYY's) al D.F. fue un concierto increíble, porque incluyó la presencia de Merola (y familia Merola), Grillo, Lala y Tito de Molotov. El último fue una casualidad porque estuvo un instante cerca de nosotros mientras rockeábamos.

Karen O, Brian Chase y Nick Zinner se lucieron en uno de los mejores conciertos a los que he asistido en hace ya un buen rato. Pese a que Lala y yo llegamos tarde (mientras me convertí en un troll y la molesté en casi todo el trayecto, lo cual incluyó robarle una tutsi-pop).

Nos perdimos el inicio con Runaway y Phenomena, pero de ahí en adelante disfrutamos de la energía del grupo y el público. Pero si bailamos al ritmo de Heads Will Roll, con ese nuevo estilo indie electro que traen.

Continuaron con Black Tongue, que me encanta por los coros (boy you just a stupid bitch and girl you just a no good dick) y Pin, ambas de ese sucio primer LP Fever To Tell -es momento de reconocer que llegué a el gracias a Corina, gracias-.

La siguiente que me emocionó fue Gold Lion, lo más por recuerdos. Después dieron paso a una de las primeras sorpresas de la noche: Miles Away, canción que forma parte de su primer EP homónimo. Además son esos momentos en que un fan #true se alza el cuello para decir "claro que la conozco, la sacaron en bla año, cuando Karen y Nick blablabla".

Después fue el turno a Skeletons, cuando Karen O salió con un penacho hecho de manos galácticas, para que después volaran papelitos azules y blancos sobre ella.

Para continuar con esa emoción tocaron Hysteric, una de mis favoritas del nuevo disco (It's Blitz).
Flow sweetly, hang heavy
you suddenly complete me
Y para el cierre fue una sucesión de algunas de mis favoritas Y Control (siempre me pone de buen humor), Cheated Hearts, rola en la cual bajó a que el público "cantara" con ella (pasa lo mismo que Phenomena) y Zero (para bailar con puro desenfreno) que fue cuando soltaron los ojos/globos, la locura total.

El encore ya era esperado con MAPS (My Angus Please Stay) en acústica y Date With The Night. La sorpresa fue Art Star. Las tres en ese orden fueron el mejor cierre que pudieron planear los YYY's.

Con MAPS fue muy emotivo por todos los agradecimientos de Karen O a su staff, la gente que apoyó la gira y al público.

Art Star, algo totalmente inesperado y muy grato de escuchar en vivo. Que carece de armonía sí, con gritos de otro tiempo, de las raíces punk-rock-art que los vio nacer. Eso fue lo bonito de ese momento.

Y para cerrar Date With The Night.



aquí el setlist


PD Todas las fotos del concierto son de Toni François, además del setlist, y pueden ver el resto en su sitio.

2 comentarios:

Blythe Doll dijo...

Acabo de descubrir tu blog, me gusta.
Saludos

Juan Eme dijo...

¡Muchas gracias! Ahore leeré el tuyo

(:

saludos