17.1.10

Intento de Matineé

Gracias a mi falta de atención, me perdí de 'The Body Snatcher' con Bela Lugosi y Boris Karloff. Porque mi plan era iniciar a las 16:30 con 'Déjame Entrar' (Lat den ratte komma in/2008). Porque según yo la de Lugosi y Karloff era a las 20:30, o sorpresa, llegué y vi en mi boleto 18:00.

(Prueba A: el boleto entero)




Pero de mis errores aprendo, así que puedo prometer que esos 40 pesos (circa 2,50 dólares) servirán para que, en futuras ocasiones, sea un agudo observador (como Robert Downey Jr. en Holmes). De todos modos la veré con Memo y Ariadna, cuando ella la termine de bajar.

(Póster no oficial, pero indie y simpático vía We Made This)

Lo que si es que me encantó 'Déjame Entrar'. En breve es una historia de amor. Una historia de amor entre dos chicos de 12 años. Casi. Ella es una vampiresa. Lo único que comparten es el sentimiento de estar fuera de lugar, esa extrañeza de la previa a la adolescencia. De sentir que no pertenecen a un lugar.

Él es un perdedor con ganas de venganza, porque unos -infelices- de su escuela lo molestan.

Ella no tiene amigos, tampoco los busca. Pero él le regala un cubo rubik, una sonrisa y una posibilidad.

Creo que mi lado más retorcido salió a relucir con este filme, porque este romance tiene mucha sangre, y ambos están dispuestos a sacrificarlo todo por el otro. La combinación de humor involuntario, momentos de tensión y suspiros hacen de esta una linda historia. El punto es dejar entrar a la persona adecuada. Siempre, sin excepciones.



Aquí el trailer con buena definición.


PD Amé a Eli, la pequeña vampiresa de ojos grises y pelo negro. Mi frustración queda bien expresada en este dibujo cortesía de Héctor Estrada.

2 comentarios:

Mariana dijo...

le voy a decir...

La u dijo...

Me gusta el poster indie. Oskar tiene la pinta de que cuando crezca podría liderear una bandita indie sueca de folk con nombre raro de alguna obra de Friedeberg. Tiene el todo el look.. creo.