17.1.10

Reglas para un blog

Según Eduardo Arcos, CEO de la página ALT1040. El tipo sabe de lo que escribe, y a continuación unos muy prácticos consejos para llevar un blog. Del formspring/eduardoarcos para todos:

¿Que recomendaciones tienes para aquellas personas que acaban de abrir un blog y desean que algún día llegue a ser exitoso?

** Consecuencia **

1. De enfoque: elige un tema o area y escribe de eso. Sugerencia: que sea algo que te apasiona.
2. De publicación: si decides publicar a diario, publica a diario. Si decides publicar cada semana, que sea cada semana, permite que tus lectores entren a ritmo contigo.
3. De necedad: no abandones a los 3 meses o a los 6 meses. El éxito se alcanza con el tiempo y con "tiempo" digo años.

** Calidad **

1. Evita las faltas ortográficas y gramaticales, a toda costa. Nadie es perfecto y todos las tenemos, pero intenta corregirlas aunque ya lo hayas publicado
2. Se interesante, ya se que es demasiado genérico, pero en serio: se interesante, escribe para que la audiencia te lea, ofrece puntos de vista únicos o encuentra información que nadie más tiene o da análisis que le abran los ojos a las personas o enséñales a entender la tecnología, lo que sea, pero se interesante.
3. Don't play it safe.

** Un blog no es un medio tradicional. Evita **

1. Intentar ser objetivo, eso no existe y a tus lectores no les interesa, quieren tu subjetividad completa.
2. Caer en el juego del "escribir contenido original". Los blogs no son el NY Times, son una especie de guía de navegación pero para la web, y la web es hipertexto, el hipertexto te permite enlazar, referenciar, crear conversaciones distribuidas. Entonces: enlaza, referencia, cita, mezcla, remezcla y conversa. Enséñale a tus lectores lo que has leido, cítalo, contéstalo, comenta una noticia y agrega de tu propia cosecha.
3. Pretender funcionar como un periódico o una revista. Son cosas diferentes.

No hay comentarios: