2.2.11

Chau White Stripes


 Gracias Jack y Megan White por demostrarnos que sólo hace falta una guitarra y una batería para hacer rock. 

Ellos dejaron en calzones al resto de músicos que se complican la vida con producciones complejas. 

Ahora se despiden (y sé que es momentánea su partida) con un legado de seis discos y un EP (con el hermoso cover a Tegan and Sara de título Walking With A Ghost).

Gracias por confundirnos y pensar que eran hermanos, que tuvieron una relación incestuosa, fue de los mejores mitos del rock. De todas formas nos enteramos por las revistas del corazón que eran una pareja divorciada, que rockeaba por llevarse bien y la música que hicieron durante más de 13 años.

También fue grande su participación en Los Simpson cuando les parodiaron su video de The Hardest Button to Button.


Gracias por enseñarnos que sólo se necesitan tres colores para crear una imagen y todas  las portadas de sus discos. Como Get Behind Me Satan, no sólo es un título excelso, sino que la portada es Épica.


En su página oficial declaran que no tiene que ver diferencias artísticas, ni problemas de salud.
"(La separación) Se debe por múltiples razones, pero sobre todo para preservar lo Que es hermoso y especial del grupo y que se quede así".
 Ahora será a través del sello discográfico de Jack (Third Man Records) de donde nos alimentarán con grabaciones inéditas, tanto en vivo como de estudio y otros medios tradicionales.

En el mismo comunicado expresan que su separación no sea tomada con tristeza, sino como un hecho positivo de la música que hicieron.

Para concluir los White Stripes nos dejan un mensaje:
“The White Stripes do not belong to Meg and Jack anymore. The White Stripes belong to you now and you can do with it whatever you want. The beauty of art and music is that it can last forever if people want it to. Thank you for sharing this experience. Your involvement will never be lost on us and we are truly grateful.”*
*"Los White Stripes ya no le pertenecen a Meg y Jack. Los White Stripes te pertenecemos a ti y tu puedes hacer lo que quieras con eso. La belleza del arte y la música es que puede durar para siempre si la gente lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Tu compromiso con nosotros nunca será olvidado y estamos realmente agradecidos."
 Adiós White Stripes, esperamos escucharlos pronto.

 Foto por Annie Leibovitz

PD ¿Mientras qué haremos con nosotros? Ponernos a bailar como Kate Moss. No hay más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lloré más que el día en el que me bajó por primera vez =(

Anónimo dijo...

sinceramente fue muy triate nterarme de sto.... pro animo chocos lo importante s too lo q nos djan
amo a los white stripes
katy