14.2.11

14 de feb.


La primer noción del día del amor y la amistad que tuve fue en la primaria, cuando vivía en Estados Unidos. La verdad era lindo porque le regalé tarjetas de las Tortugas Ninja con palabras amables a todos los de mi salón. Yo recibí otras tantas. Así fue durante primero y segundo.

Luego no recuerdo mucho de lo que pasó. Supongo que secundaria regalé alguna flor, tarjeta, creo que hasta me "casé" en una kermesse. Pero nunca tuve una chica con quien compartir el día, nada que fuera correspondido. 

Entonces me volví un amargado, un fiel creyente de la teoría de que Hallmark inventó el día para vender sus tarjetas y hacernos miserables a los solteros.

En mi universidad les dieron pie a los estudiantes emprendedores a que rentaran un puesto para vender cosas. Lo cual sólo confirmó la teoría del consumismo disfrazado de amor.

(imagen tomada del tumblr de Cine Chilango)

Eventualmente dejé de darle importancia al tema, para bien. Si a la gente le gusta regalar flores sobrevaluadas, esperar por un lugar en un restaurante o hacer fila afuera de un motel, quienes dedicarán canciones por Amor 95.3,bien por ellos. 

Para quienes quieren vomitar todo lo anterior, empezando por quienes visten de rojo y tapizan de Post Its los coches de sus queridos, bien también se vale. Búrlense de la vulgar exhibición de supuesto "amor", entre más fino y ácido el comentario, mejor.

De hecho, a sugerencia de un lector fugado, hice una playlist (indie-hipster goeis) del desa-mort (del francés: muerte mortal); tanto para el corazón herido, como el despechado. Si consideran que falta alguna, por favor comenten para agregarla.

Yo por primera vez tengo con quien pasar el día, aunque a los dos nos da igual, porque siempre somos terriblemente cursis. Ella es mi cronopio favorito y yo el suyo. Nos reímos de todo y a veces sólo nos quedamos callados, hasta que nos volvemos a reír de nada en particular.

Así que yo escucharé First Day Of My Life I Don't Want Control Of You todo el día, porque así me hace sentir Fera, cuando despierto y estoy bien despierto, -porque- ya es de día.


No hay comentarios: