22.2.11

The Radio Dept. en México

Ellos son de la escena escandinava de pop rarito. Al parecer el frío ha hecho de esta región del mundo les ayuda en su creación musical.

El sábado pasado The Radio Dept., originarios de Lund, Suecia, se presentó en el Lunario del Auditorio frente a un lleno casi total.

Foto de LifeBoxset.com vía @

Los asistentes lucieron sus mejores camisas a cuadros, lentes de pasta y mallitas; otros parecían haberse equivocado de lugar, más bien vestidos para el antro; otros tantos llegaron de traje y corbata, recién saliditos de la oficina.

Johan Duncanson, Martin Larsson y Daniel Tjäder salieron en cuanto apagaron las luces, en medio de volutas de hielo seco y luces que los hacía ver como sombras en el escenario.

Foto de LifeBoxset.com vía @

Así fue como iniciaron un concierto que sólo puedo describir como el sueño de estar enamorado. Por algo el género de música en el que están catalogados se llama dream pop.

El setlist que tocaron estuvo completo en el sentido que de las primeras 10 canciones ocho fueron de los sencillos de sus dos discos anteriores. Los cuales incluyeron temas como The Worst Taste In Music, The New Improved Hypocrisy y I Wanted You To Feel The Same (tema que dedicaron a los corazones rotos).

Foto de LifeBoxset.com vía @

El clímax llegaría con las últimas cuatro canciones, todas pertenecientes a su último disco Clinging to a Scheme (2010).

Primero con la balada pop You Stopped Making Sense: I'm dying to hold you / Don't let them blindfold you.



Luego una versión austera y lindísima de Domestic Scene, en la cual omitieron la guitarra principal, lo cual centró toda la atención en la voz, acompañada del suave sintetizador: Social climbers at the frontier / But I refuse that climb.


Con el sencillo Heaven's On Fire pondrían a bailar a casi toda la gente, sin duda una de las mejores canciones de 2010: One look at you, and heaven's on fire. (Les dejo la versión acústica que pueden bajar aquí).



La primer parte cerró con Never Follow Suit y su ritmo de reggae adaptado a su electro sueco, muy bonita canción: We will always stay off rout.


Al final volverían con un encore de dos canciones, Why Wont You Talk About It? y The City Limit, antes de que encendieran las luces para despertar del sueño.


2 comentarios:

mafer dijo...

No me gustó naditita el concierto, crees? hasta me fui antes. Me parece que los sobrevalué muchísimo.

Juan Eme dijo...

Si, vi a más de uno muy aburrido. No soy tan fan, pero salí satisfecho (: