1.2.11

La Blogotheque a la mexicana


 La próxima vez péguenme por no haberles recomendado este fabulantástico sitio de nombre La Blogotheque.

Este sitio francés lleva a la perfección esa máxima de "menos es más". El concepto que les viene manejando es el de invitar a un grupo o cantante a que interprete una canción a mitad de la calle, en una azotea o un elevador.

El nombre del proyecto es: Concerts À Emporter. De acuerdo a Google Translate: Take-Away (así lo traduce de francés-español).

Lo que lograron fue tomar el concepto de un concierto acústico (dígase un Unplugged de la vieja escuela de MTV) pero sin público, más que uno que otro transeúnte; lo cual le quita mucha presión a los músicos y los deja jugar.

La semana pasada salió una serie de "Conciertos Para Llevar" en donde participaron 10 artistas mexicanos de la nueva escena musical del país.

Ella es Carla Morrison, le abrió a Kate Nash
 
Entre ellos se encuentran Carla Morrison con su voz tan dulce, de pop lindo, muy ad hoc al su escenario: un parque. Ella canta Valentina y Compartir.

Ellos son los Plastics Revolution, no los conocía

Los Plastics Revolution, los nueve de ellos, se subieron a una trajinera a cantar Saturno para deleíte de una familia que decidió navegar por Xochimilco. Light of Day acompañados de un mariachi. Para concluir Money Talks.
Me compré su disco debut y no me da tanta pena

Natalia Lafourcade inicia con Ella Es Bonita, sencillo de su último álbum Hu Hu Hu (2009), cantando a media calle de manera juguetona. Pero luego de paso a una de las canciones más lindas del mismo disco: Azul, la cual incluye xilófono y cascabeles.

Conocí al vocalista de Los Negretes por azar

El garage alza la mano con Los Negretes, un grupo que retoma letras del rock urbano; estos chavos vendrían siendo los nietos de Alex Lora y Paco Gruexo... pero con onda. Ellos cantan y hacen música para su diversión, no buscan impresionar a nadie, son auténticos.

Los otros participantes fueron Radaid, Antoine Reverb, Chikita Violenta, Los Weeds, el Instituto Mexicano del Sonido y 60 Tigres.

Y de pilón un dueto entre Carla Morrison y Natalia LaFourcade.


MEXICO 11/11 | Carla Morrison & Natalia Lafourcade | Pajarito Del Amor | A Take Away Show from La Blogotheque on Vimeo.

No hay comentarios: