18.2.11

Dënver



Mariana Montenegro y Milton Mahan son Dënver, inspirados por "En el camino" de Jack Kerouac, el nuevo dueto que enamorará a más de uno con su electro pop meloso. [Su sitio oficial]

Ellos son de Chile (San Felipe) en donde, cuentan los rumores, además de conocerse, fueron novios; pero terminaron. Pero eso no es relevante. Lo que importa es que ambos decidieron dedicarse a la música (primero en grupos de noise) y luego crear algo con menos ruido.

En su segundo LP llamado Música, Gramática, Gimnasia entregan 11 temas en las que el objeto de sus letras es el amor y desamor. Éstas son armonizadas por un disco pop para bailar de un lado a otro, lo cual me fascinó y las rimas son simples, lo cual encaja perfecto para todo su concepto.


Los sintetizadores y codificadores de voz están en una cantidad adecuada en sus canciones. Además de una dosis de violines y trompetas/trombones, vaya instrumentos que usaron Gloria Gaynor o Donna Summers en los 70.

Si los hubiera escuchado en mi pubertad, habrían sido el soundtrack perfecto para dedicarle a las chicas. Como "Lo Que Quieras", el primer sencillo cantan si te gustan Los Planetas,
yo te los llevo a tu puerta
; es tanto el amor que profesan que incluso está dispuesto a dispararle, por si quiere suicidarte <3



En lo que deduzco es su segundo sencillo Los Adolescentes, pues no hay mucho que explicar. Así que mejor les dejo la letra:


Un día me dices bueno, al otro me dices no sé,
un día me dices quiero, al otro me dices tal vez,
un día me dices luego, al otro me dices ya ves,
un día me dices corto, al otro déjalo crecer,
Te queda mal ser tan fatal…




La canción que me tiene prendado se llama Diane Keaton, por su música, sus letras... Lo bueno es que no me hace falta dedicarla, pero sé que habrá más de un lector que se adecue a su situación. Todo chico ha pasado por una situación así, lo prometo.

Yo sólo espero que su disco se edite pronto en México y que de paso den un tour para bailar como John Travolta, pero pegadito.



Diane Keaton

No, no puede ser,
después de todo lo que hablamos
no puedes haberte fijado en él.

Fíjate bien,
lo tiene todo tramado
y lo peor es que es con puros clichés.
Así que algo vas a tener tú que hacer,
o sino me voy a tener que entrometer,
como el surfista que no lo pudo hacer bien,
pero su entrenador le hace fortalecer.

No, no puedes ver,
eres como quien entra a un cuarto
con un muchacho al que acaba de conocer,
y jura que esa noche es para siempre,
pero es lo único que tiene y va a doler.

Como el skater que se tiende a caer,
pero tira ese truco una y otra vez,
como el cineasta que no pudo adaptar bien,
pero su filme es lo más visto del mes.

Es imposible que
no lo puedas entender,
tú, con tan buenos pies,
algo tienes que estar tramando
ensayando con él.

Así que no,
Así que algo vas a tener tú que hacer,
o sino me voy a tener que entrometer,
como el surfista que no lo pudo hacer bien,
pero su entrenador le hace fortalecer.

Como Woody Allen tratando de convencer
a Diane Keaton en muy ceñidos hot pants,
como un creyente argumentando sobre su fe,
imperturbable aunque se pise los pies.

1 comentario:

La u dijo...

Amo el disco! Tengo un gusto especial por la época disco :) "mi primer oro" (creo que así se llama) es como para bailarla en una pista en patines!