La muerte del Secretario de Gobernación de México. La avioneta en que viajaba se estrelló contra decenas de coches en las que hubo muertos y heridos.
Cada una de ellas en su respectiva forma de hacer historia, ambas van a tener repercusiones en los próximos días.
Obama logró vencer los obstáculos raciales e ideológicos de la sociedad estadounidense. Se sobrepuso tanto a las desventajas económicas como la constante crítica de sus oponentes a su falta de experiencia.
Hoy somos testigos de un evento que parecía iba para largo. Ahora faltará ver lo que sucederá tanto con los "mercados" financieros, Irak, el nuevo gabinete y un etcétera que se prolonga hasta el 20 de enero que sea la mudanza a la Casa Blanca y su toma oficial como presidente.
....
Es la segunda vez que me toca escuchar y ver la muerte de un político de la relevancia que tiene el Secretario de Gobernación. La primera fue la de Luís Donaldo Colosio, candidato y fuerte contendiente a la presidencia en 1994 (Mientras en Lomas Taurinas sonaba "La Culebra").
Las opciones son una falla mecánica/humana o un posible atentado. Cualquiera de las dos son plausibles, aunque la versión oficial será el accidente.
¿Qué sigue en la orden del día de Calderón, además del protocolo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario