24.11.08

Ladrón de Sueños

Hace unas semanas me volví loco y compré 3 libros de un jalón, todos ellos de Editorial Almadía mi nueva consentida, primero porque es oaxaqueña, trae una apuesta con escritores jóvenes y los diseños de sus libros son un aperitivo extra para el ojo y el tacto.

Sus guardapolvos tienen diseños bonitos y cada libro trae un separador incluido.

Entre mis nuevos hijos está Ladrón de Sueños de BEF (Bernardo Fernández) un libro impregnado de cultura pop y música, además de ciencia ficción basada en videojuegos.

El estilo narrativo varía de página a página, lo mismo la primera y tercera persona conviven en las aventuras de Andrea, la protagonista del libro.

El escenario es el de un futuro de coches voladores, en el que los libros entre manos son extraños y anticuados, y caricaturas como Don Gato y su Pandilla sólo tienen un significado para los adultos de más de 40 años.

Andrea es un bicho raro entre sus amigas porque le gusta leer y viste como una princesa punk. Ésto gracias a sus papás, él un escritor y ella una bióloga que se conocieron en un concierto cuando el señor se partió la cabeza en medio de un mosh pit. [así me gustaría conocer a mi señora esposa]

Mientras en la ciudad hay una epidemia de pesadillas de las cuales se alimenta un mosquito robot para crear los mejores y más terroríficos videojuegos de realidad virtual.

Así es como se desata una lucha entre el bellaco Doctor Ventosa, creador de los pánicos nocturnos de los niños y la heroína de esta historia.

Además incluye ilustraciones del libro son de Patricio Betteo quien complementa las letras de BEF, dando la sensación de un comic que da forma a los personajes. 

Las referencias a través de Ladrón de Sueños son pequeñas joyas que le pueden volar la cabeza a freaks, como uno, como Astroboy, Alicia en el País de las Maravillas, los Smashing Pumpkins ("A pesar de toda tu rabia, sólo eres una rata enjaulada"), Led Zepellin...

Me declaró fan de BEF.

Recomendado para saborear cada página de esta quimera literaria.

2 comentarios:

Ariadna M dijo...

¿Dónde lo puedo conseguir? (Para no pedírtelo prestado porque nunca devuelvo los libros que me prestan)

Saludos,
Tato

Juan Eme dijo...

Yo los conseguí en el Fondo y también vi que en el Sótano están bastante surtidos...

y lo de los libros sin devolver la aplico jojo