20.1.11

9/11

[El siguiente post salió por Extremely Loud & Incredibly Close]

Un maestro, gringo, nos dijo que el ataque a las Torres Gemelas fue para nuestra generación  (los 80) lo que para la de él fue el asesinato John Kennedy.

Nos contó que el día del asesinato de Kennedy, todo Estados Unidos se conmocionó; que por primera vez en la historia de la NFL se cancelaron los juegos de ese día. Que fue un luto absoluto.

Pero lo que más me llamó la atención fue que nos dijo que todos los que vivieron ese momento se acuerdan perfecto qué estaban haciendo en ese trágico momento.

Después nos pidió que recordáramos en dónde o qué estábamos haciendo el 11 de septiembre de 2001.

Ese día yo tenía una clase de fisiología, en sexto semestre de prepa, en la que teníamos que inyectarnos agua (antes habíamos practicado con madarinas, porque su piel y la nuestra tienen un grosor similar). 

Pero el maestro no llegaba, en eso se paró en el umbral de la puerta y nos dijo: "Acaban de atacar a las Torres Gemelas en Nueva York". 

Y se fue al salón de maestros porque ahí tenían una tele. Yo lo seguí para ver. En ese momento se estrelló el segundo avión.

Fue demasiado extraña la sensación. Al inicio no me conmovió; sólo era incredulidad. Hasta que al llegar a casa prendí la tele para ver una y otra vez los aviones contra las Torres, las Torres derrumbándose, la gente que caía... Un vacío en el estómago.

Si ustedes se acuerdan qué estaban haciendo o en dónde estaban, por favor dejen un comentario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no sabía que eran las torres, pero, bueno eso ya a nadie le soprende, soy yo. El que no sale de su Compu

Estaba tmb en la escuela, me asomé a las t.v's a ver que pasaba y que era eso de las torres.

Y efectivamente, sigo sin ver T.V. cada año la veo menos (Ubidubi)

Lala Mágica dijo...

Pues me enteré mientras estaba en mi hora libre, en la prepa. Ya se habían estrellado todos los aviones. Recuerdo estar muy preocupada por mi tía, que vivía muy cerca del Pentágono.

Después, fui a clase, Filosofía. El maestro prendió la tele del salón, vimos un rato el noticiero. Luego, quince minutos antes de acabar su clase, apagó el aparato y nos aventamos una discusión sobre cómo cambiaría el mundo.

Dijo que éramos parte de un momento que cambiaría la historia para siempre.
Creo que así fue...

Lala Mágica dijo...

También ese día murió mi perro. Ruffo I. Un hermoso pastor alemán que fue ignorado por el estrés de las Torres. No nos dimos cuenta que había fallecido hasta muchas horas después. :(

natalia dijo...

yo iba en sexto de primaria. recuerdo que nos avisaron los maestros después del recreo. realmente no pasó nada. era la primaria, qué sabíamos y qué nos iban a decir. plus no había teles ni nada.

Anónimo dijo...

Estaba en la prepa. Por alguna extraña razón no tuvimos entrenamiento en la cancha ese día, así que nos mandaron al gimnasio a correr. Ahí fue la primera vez que escuché y vi lo que estaba pasando. Algunas personas decían que una tercera guerra mundial se acercaba y aunque no era para tanto, definitivamente el mundo cambió desde entonces.

fingiremosquenosabesquiensoy dijo...

Sexto de prepa, en el desmadre, fingiendo que poníamos atención a una serie de conferencias para débiles mentales sobre los excesos de las drogas, alcohol, coger como degenerado… un amigo, que seguramente traía su termo con chupe, como todos, lo empezó a comentar. Al principio no le creí, fue hasta que vi las imágenes en la tele... they had it coming!!