19.2.09

¿Cancelan el MxBeat?


Campaign for Tobacco-Free Kids, un grupo antitabaco, a través de un comunicado de prensa le exige al gobierno mexicano que tome medidas contra de Marlboro porque violó leyes al anunciar el MxBeat en medios al alcance de menores de edad, lo cual los influye a empezar el vicio del tabaco.

Creo que está un poco difícil que se tomen acciones para cancelarlo a escasas semanas de que se realice. Además los de Marlboro cambiaron de sede a Toluca para evitarse esos problemas con la ley.

Cabe mencionar que para comprar los boletos se tiene que hacer con credencial de elector en mano, lo mismo para entrar el día del evento (en donde pasas por tres puntos seguridad distintos) entonces si hay interés por restringir el acceso a menores.

Estoy de acuerdo con la campaña antitabaco y si me molestaría mucho si cancelaran el evento.

Pero de alguna manera confío en la ineficacia del gobierno mexicano. Nuestros senadores, diputados, el presidente, tienen cosas más importantes que resolver, como ¿Qué hacer para crecer?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pus, te diré.. desgraciadamente yo conozco un funcionario de poca monta-gay de clóset - muerde almuada a quien se le hace muy fàcil hacer el antitabaquismo su elemento distintivo. Lo cierto es que no lo pueden cancelar, pero sí pueden multar a al buen Felipe Morales (uy, que congoja!).

La neta eso de ponerse locos por los cigarros es una mamada, en fin, sí sí sí pobres fumadores pasivos pero como dices... hay cosas màs pinches importantes.

te recomiendo un ensayo de Richard Klein llamado "Contra los no fumadores", que dice una cosa muy maravillosa: "el cigarro es el mejor amigo de cada soldado, por el consuelo que otorga, el alivio del hambre y la fatiga que provee, por la relajaciòn que promueve, por el valor que amasa cuando el combate se torna intrincado y difícil". (Kllein, 1993) Lo venden como en 50 varos en la librería del falso padre anorèxico de la No Violencia.