6.2.09

3 rounds

Gracias a Maligna pudimos estar en la noche de estreno del festival de cine Ambulante. Un jueves por la noche con la promesa de cine, fiesta y los misterios reservados a la oscuridad.

Primer asalto

Al llegar al cine ni siquiera sabíamos que fuimos a ver. Resultó ser un documental sobre un neurocirujano. Un neurocirujano que operó a un tipo que sólo tenía anestesia local durante las horas del procedimiento. Contrario a mis expectativas me sorprendí por el todo que fue la película. 

Antes de iniciar, el director dijo que nos reiríamos y sentiríamos compasión por varios de los personajes. Lo cual pasó. 

El documental tiene un impecable trabajo periodístico, pero además la factura que usa el director me dio más la sensación de que me estaba contando una historia ficticia, un cuento con momentos muy conmovedores. Además que no busca dar una lección, ni que nos arrepintamos de estar en la sala mientras tantos otros están muriendo y.

Al final de la película hubo una sesión de preguntas y respuestas con Geoffrey Smith -el señor director- en un impulso de esos que no piensas demasiado pedí el micrófono. Cuando terminé de preguntar lo primero que dijo Mr. Smith fue un "que buena pregunta". La flor más grande que pudo recibir mi ego de periodista.

Segundo asalto

Para celebrar la inauguración del festival charolastra se realizó una fiestota en la Estación Indianilla, justo en el corazón de la colonia Doctores. Durante el trayecto, entre las calles de nombre de galenos, se nos subió un poco la adrenalina, con el paranoideo de un posible atraco.

Maligna me dijo que ante la eventualidad gritáramos "Pecas y Huevo, Pecas y Huevo", los nombres sus primos que viven en esta zona de la ciudad.

Por fortuna sólo dimos una vuelta equivocada, pero llegamos al lugar.

Para beber había barra libre de tequila. Cabe mencionar que mi primer borrachera fue con tequila, entonces no es de mis venenos favoritos. Pero esa noche llegamos a un tratado de paz, permitiéndome enfiestar muy a gusto.

Tercer asalto

Cuántas chicas tan guapas tan indie tan, yo con ganas de bailar y con una valentía desconocida para mi geek interno (gracias tequila gratis).

Hace rato que vi una cabellera de rizos bailando con un cadereo que me cautivó, mucho. 

La confianza no es uno de mis fuertes, mucho menos cuando se trata de intentar platicar con una total desconocida. Pero las circunstancias desafiaron a cualquier sentimiento de vergüenza y antes de saberlo ya le había dicho lo bonita que me parecía desde que llegó al lugar.

Desafiando mi lógica y experiencia ella me preguntó mi nombre, yo le pedí su teléfono y ella me dio su mail.

....

Fue la primera vez en mucho tiempo que tomé tanto tequila. La primera vez que vi un documental en un cine. La primera vez que sonrío -sin sarcasmo- cuando mis expectativas fueron lo contrario a lo esperado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wao, que padre que la pasaron tan bien, toda una experiencia!!!