11.1.09

Tributo a los Chicos Bestia

Hace como 17 años tuve mi primer acercamiento con los videos musicales, esto gracias a unos primos quienes veían MTV -aquel canal que si le hacía honor a su nombre con tan sólo un reality The Real World- y hubo días que me arrebataban el control y tenía que ver/escuchar a Ugly Kid Joe o Nirvana (Heart Shaped Box era el video).


Pero de todos mi favorito siempre fue Sabotage de los Beastie Boys. Desde la entrada con ese bajo brutal, los Beastie personificados como actores interpretando a personajes (Nathan Wind as Cochese, Vic Colfari as Bobby "The Rookie...), y las pelucas, bigotes falsos y lentes que usan!!! Un día de estos me disfrazaré de Alasondro Alegré "The Chief".

Después vendría Intergalactic, y lo hicieron de nuevo haciendo una lucha entre un robot gigante contra un megapulpo. Ahora un grupo de artistas les dedica toda una galería de pinturas y arteobjetos para rendirles un tributo inspirado en algunos de sus videos. La exposición lleva por título: Under The Influence: Beastie Boys Artwork!.








No hay comentarios: