19.1.09

Debate de perros

Una vez que mañana se formalice la presidencia de Barack Obama, cuando tomé protesta, dé su discurso y haga historia para que quede plasmada en los libros de texto, todavía faltarán varias decisiones muy importantes por hacer en torno a temas migratorios, la guerra de Iraq, la crisis económica mundial y... ¿Quién será el primer perro de la Casa Blanca?

¿Poco relevante ante la agenda mundial? Quizá, pero es una imagen que acompañó tanto a figuras históricas (Abraham Lincoln), a los populares (John F. Kennedy), como a los feos (Richard M. Nixon) y los malos (George W. Bush). Entre otros tantos.

El caso es que forma parte del retrato de familia típica en Estados Unidos y de la imagen del presidente en ese país.

Y como era de esperarse también hubo un debate entre posibles candidatos para ver quién será el primer perro. El moderador cabe mencionar es uno de los periodistas más reconocidos en CNN.



Pero ya en serio, los candidatos reales son dos: un perro de agua portugués (izquierda) y un labradoodle (derecha). La primer opción del presidente electo fue buscar en un refugio de perros, pero por la alergia de su hija mayor, Malia de 10 años, tuvieron que buscar una raza que se adecuara a esta circunstancia. 
Just after he was elected, Mr Obama said he expected the dog to be “a mutt like me”.



A continuación las características de los candidatos:

Labradoodle:

- Cruza entre un labrador y un poodle estándar.
- Por primera vez criado en Australia en los años 80.
- Su estatura está entre los 40 y 65 centímetros. Se le considera fácil de entrenar gracias a su inteligencia, la cual responde a señas corporales y sonidos. Esto lo hace en un excelente lazarillo, razón por la cual fue criado.
- Su pelo puede ser ondulado y burdo o seco y áspero.
-Costo: mil 84 dólares (15 mil 44 pesos mexicanos).

Perro de agua portugués:

- La primer descripción de esta raza data del año 1297, cuando un monje escribió acerca de un marinero siendo rescatado por este perro.
- Tradicionalmente es un perro de pescadores, especializado en arrear peces a las redes.
- Su estatura está entre los 44 y 60 centímetros. Es considerado hipoalergénico porque no muda de pelo.
- Un excelente mascota familiar, pero infeliz cuando lo dejan solo. Los pescadores además lo admiraban por su naturaleza de espíritu libre, pero obediente. Además de su complexión robusta y mediana, ideal para los días de pesca.
- Costo: mil 445 dólartes (20 mil 60 pesos mexicanos).

¿Por cuál votarías?


2 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Por un gato.

Juan Eme dijo...

Como Socks, el de los Clinton?

naaa, que imagen sería esa?