15.3.09

mx 09

Un año más de MX (Beat) y salí contento aunque muy adolorido. La verdad es que iba con un ánimo de lo que fuera, tenía muchas ganas de ver a Late of the Pier, que ni siquiera figuraban como estelares ni mucho menos, pero tienen una energía en su disco que seguro la hubieran proyectado en vivo. Hubieran porque cancelaron de última.

Para empezar Corina y yo nos perdimos para llegar, entonces sólo pudimos ver el final de los Black Kids quienes tuvieron una presentación buena. Me emocioné un poco más de lo que esperaba y tocaron las canciones que quería escuchar.

Luego sería el turno de Mystery Jets quienes fueron una grata sorpresa. Desde la entrada del vocalista quien tiene espina bífida, parecería como alguien con polio. Bueno pues no fue impedimento para prender a sus fans y otros incautos como yo. Por cierto aquí hay una nota escrita por el propio vocal, Blaine Harrison, y su papá.

 

Después vendría el turno de Vampire Weekend, uno de los grupos más esperados, populares, alabado como uno de los mejores grupos de 2007-2008. Nomás vi la mitad y si tocaron bien, de tener la oportunidad los volvería a ver, pero al igual que Corina siento que están sobrevaluados.

 

La otra mitad del tiempo fuimos a ver a Girl Talk, que buena fiesta pone este tipo con sus mashups bien mezclados. Bien para un rato y seguro en un bar-antro sería mucho mejor. La gente obvio se volvió loca incluyendo a las 14 personas que se subieron a echar desmadre al escenario.

 

Llegaría el turno de Primal Scream. Los cerca de 30 años de carrera musical ni se les notan, la fuerza que traen me dejó pasmado con una variedad musical entre rock psicodélico y otras rock esencial. Mérito aparte fue el del vocalista Bobby Gillespie quien salió a cantar drogado, lo digo en el sentido que cumplió muy bien con sus fans.

 

La sorpresa y razón por la que escribo este post es por N*E*R*D (siglas que significan No one Ever Really Dies), grupo comandado por Pharrell Williams. El grupo constó de 3 MC's, 2 teclados, una guitarra, un bajo y dos sets completos de batería. Los MC's trabajaron al público hasta ganarse la simpatía de muchos. Lograron subir a cerca de 15 changos para que bailaran slam (M.I.A. lo intentó el año pasado y no la dejaron, Pharrell le ordenó a los de seguridad que dejaran subir a quién el eligió).

Además que forma de poner a saltar a la gente, incluso llamó a la banda a armar el moshpit cuando tocaron Rock Star, canción que dedicaría a una vasta mayoría de los asistentes de ayer fucking posers.

Después subiría a las señoritas para que bailaran She Wants to Move. 

Al final de su participación todas las chicas se le abalanzaron a Pharrell al punto en que tuvieron que entrar 4 personas a rescatarlo.

Para terminar la linda velada Etienne de Crecy, música electrónica del asco con lo que es considerado uno de los mejores espectáculos visuales. Lo intentaría explicar pero no lo lograría así que mejor les dejo el video. Hasta los 53seg empieza lo bueno.


No hay comentarios: