6.3.09

Colmena Fest '09

 


El año pasado fue el festival más escupido de todos en la vida ,incluso peor que el primer Corona Fest, porque pues si fue un asco su organización.

Con la promesa de Sigur Ros en medio del bosque lleno de duendes intentaron llever el primer festival de la Colmena.

Este año promete mucho para mi. De momento desconozco el lugar o el precio, pero es lo de menos, pago lo que sea y me aviento el viaje a donde quieran las Dos Abejas (organizadores del evento).

La razón es sencilla, traen a TV on the Radio. Desde que escuché la voz de Tunde Adebimpe junto con un ingenio musical que me hizo volver a creer en que hay otra vida después de quienes intentan revivir a los 80 o el grunge. 


Pueden tocar canciones tan oscuras, pero con letras tan certeras como Ambulance (I will be your accident if you will be my ambulance) y los falsetos acompañados de un jazz lento con mucha distorsión y loops (I Was a Lover).

En su último disco Dear Science reinventaron su sonido ,manteniendo su esencia semi oscura, para ser uno de los discos más alabados de 2008. 





Y entre los otros grupos están The Polyphonic Spree que debe ser muy divertido verlos en vivo. Un grupo de 20 personas cantando rock coral y yo coreando con ellos Hold Me Now.



Además va a estar Plastilina Mosh! Tal vez no sean los mejores exponentes de la música mexicana pero a mi me gustan mucho y nunca los he visto en vivo.

No hay comentarios: