22.10.09

La Blogotheque

Mi nuevo sitio favorito de esparcimiento musical, con ustedes La Blogotheque. Primero leí en la Tempestad al respecto, después de viva voz de Alonso David.

La idea de grupos de la escena indie tocando música en cualquier lugar de Francia, Estados Unidos, un barco, un taxi o un elevador, todo bajo el concepto de "concierto para llevar".

Lo mismo sus rolas que covers, además que forma de grabar, de la manera más natural, con espectadores improvisados. Personas y niños que pasan por ahí.

Les dejo algunos de mis ejemplos favoritos, aunque hay una selección bastante amplia para todos.

Porque esa canción la dedicaré un día, en alguno de sus covers o muy cursi en la original. También es muy buena la segunda canción, Periodically Triple or Double, del segundo video.





Porque Corina me enseñó que no hace falta un disco entero para tener una buena canción. El EP de los Guillemots es lo único que me ha gustado de lo que les escuché. Si otra de esas rolas que irá en un mix CD muy cursi.



Y al final Beirut en una ciudad que le inspiró su estilo musical, en una interpretación con botes de basura como percusiones.

No hay comentarios: