5.10.09

Hereje musical

Confieso que peco de ignorancia frente a bandas históricas, fundamentales del rock y mi conciencia está tranquila.

Ahora que tocó Depeche Mode y vienen AC/DC y Faith No More, además de U2 para el próximo año, puedo decir que no me emocionan, aunque mucha gente esté eufórica, ya buscan con anticipación sus boletos.

Mientras para mi no tienen ese significado de dar todo por estar ahí. Conoceré una canción, al menos las populares, hasta ahí.

Lo mismo sucede con otros grupos como Van Halen, que relaciono más con Adam Sandler -Wedding Singer- que con su música.

Sigo sin ubicar los riffs de Black Dog de Led Zeppelin.

De Faith No More la primera vez que les escuché fue por Easy, que es un cover. Tampoco me llama la atención los otros proyectos de Mike Patton.

El único disco completo que escuché de U2 fue el Pop, que me gustó; y nunca le he entrado al Achtung Baby, Joshua Tree ni al Zooropa.

Ahora estoy más que dispuesto a aprender. Si alguien me da una guía paso a paso de cómo entrarle a los grupos legendarios lo haré.




Me cuentan si la tocan en su concierto, y los fans 'de verdad' se enojan mucho o se ponen a cantar.

3 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Dos cosas Juan:

1. Conoces más discos de U2 que yo. Me gustan algunas de sus canciones, pero ni siquiera sé asociarlas a su álbum respectivo. Y quizás, quizás sea el único mexicano que no disfrutó su última gira, en el Estadio Azteca.

2. Que no hayas mencionado a los Beatles, ¿lo interpreto como algo positivo?

Juan Eme dijo...

de los Beatles aunque no he visto alguna de sus películas, sí conozco las canciones/discos básicas/os y si pudiera compraría su RockBand...

Enrique F. A. dijo...

Mi estimado Juan, con gusto te introduzco en el mundo musical de U2 jajaja. El POP que mencionaste, es uno de los más incomprendidos discos de la banda, mi veredicto es que es mucho mejor que los últimos dos que han sacado.
Un abrazo y si no has escuchado el Joshua Tree, ¡¿qué esperas?! Jaja. El Unforgettable Fire es otra maravillosa forma de entrarle a la banda.