4.4.10

The Boat That Rocked

The thing that makes sense of this crazy world is rock and roll, and I was crazy to think I could leave all behind

G.C.



Alguna vez quise ser locutor de radio, pero después me di cuenta que había que ser o muy escandaloso, melodramático, muy inteligente/opinativo o un snob con un conocimiento imbécil de música.

Y la verdad es que cumplo a medias con las características anteriores, lo cual me deja en un área gris que me excluye de la frecuencia y amplitud modulada.

Pero de tener la oportunidad intentaría hacer ser como alguno de los personajes que forman parte de la película The Boat That Rocked.

La trama va de un grupo de héroes que unen a distintas generaciones a través de la música. Ok, no. Es un grupo de hombres que transmiten en una estación de radio en un barco, y es una radio pirata ¿Get it? radio pirata en el mar, duh.

Cada locutor tiene su estilo, el cómico sin gracia, los carimásticos pero feos, el serio de las noticias, el rockero de pocas palabras/pantalón de piel, el hippie perdido en drogas y el líder que es una mezcla de lo anterior.

La historia inicia cuando Carl llega al barco para educarse, aunque no de la forma en que la planea. De nueva cuenta mi catarsis con ese personaje es de miedo, porque es un tetazo en las habilidades sociales con el sexo opuesto.

[En algún momento conoce a Marianne; primero piensa en acostarse con ella, pero la chica se da cuenta de sus intenciones y se hace la ofendida, a lo cual él se retracta para decirle que se enamoró, que quiere que sea la mamá de sus hijos. Insisto, el tipo tiene todo mi perfil. A diferencia de... de nada realmente y eso es triste.]

Lo importante es el rol de este grupo de marginados del rock en la supuesta Inglaterra, de los supuestos 60 en donde la música popular (también conocida como pop) es rechazada por su majestá(d) la reina (ssabrosasss... ok, no).

Ahora sí tenemos una película en donde el hambre de rock de una nación depende de un barco y sus sicarios musicales (¿así o más mamón? ¡ja!). Así tenemos a Philip Seymour Hoffman interpretando a un dude gringou forever y rockero a morir. Además de un grupo de actores con la misma calidad.

De la música ni les hablo. The Kinks, The Turtles, The Beach Boys, The Hollies, Jimi Hendrix, Cat Stevens, David Bowie...

Gente es su deber verla si les gusta el rock "clásico", a esa generación llena de ácido y psicotropia musical, a la que le debemos mucho de lo que escuchamos hoy día.

Seguro sus papás los concibieron escuchando alguna de estas canciones, si nacieron en los 80 y si sus papás preferían el roooock, a César Costa y Angélica María.



A continuación las frases destacadas de la película:

- You dig the dream?
- I dig the dream.
- Yeah, it's a good dream.

"I have to put a pin on my love grenade"

"Tweaking the nations nipples"

"You look like a unicorn in a negligee" (alguna vez quisiera aplicar esta frase)

"It is understood that the split is due to musical differences" (eso sería una causa de divorcio si me casara)

"It ain't simple being cool, but it's cool being simple"

Y algo que no podía transcribir. Por favor, les pido escuchen cual es el sentido de la vida. Si lo comparten, continúen leyendo el blog y seremos amigos (aunque sea virtuales). Si les dio lo mismo, sigan adelante e ignórenme. Gracias.


4 comentarios:

Blythe Doll dijo...

¿Eso ya salió o va a salir apenas? jajaja me gustan mucho las películas de "esa época" jajaja amo el look.

Gloria Anaís Rosales Vázquez dijo...

Me convenciste para verla... Ay, diferencias en gustos musicales sería para mí también causa de divorcio :S
"Fiel a tu blog" jaja :)

Juan Eme dijo...

Blythe: desafortunadamente -en México- nunca salió en salas de cine. Pero la podrás encontrar en tu Blocboster más cercano (:

An: muchas muchas muchas gracias (}:
(ese dude tiene mostacho)

Unknown dijo...

Ohh yo la quiero veeeeeer! Está re bueno tu blog.