5.4.10

Mediocre jipster


El indie quedó en el 2007. Lo de hoy es ser hipster (leáse jipssster). Usar ropa de American Apparel para estar a la moda ochentera. Despreciar a cualquiera que no sepa cómo se llaman los integrantes de MGMT y obvio a cualquiera que vaya al Pasaje América que no cumpla los requisitos anteriores, o no haya ido a Steve Aoki.

Pese a eso me gusta mucho la música que se germina bajo esa etiqueta. Porque es divertida, es pasajera, fácil de escuchar y mucho más para moverse en la pista de baile.

Sí, sí, sí pudiera ser pretenciosa. Pero sólo en la medida en que la gente lo permita.

El punto de es que me late un dueto de nombre Jamaica, antes llamado Poney Poney, quienes forman parte de Ed Bangers, disquera que dio luz a Justice (D.A.N.C.E./DVNO/Stress), la cual es parte del fenómeno hipster.

La diferencia es que la propuesta de Jamaica incluye más vocales, se acerca más al dance, aunque no deja de haber ese revivir de los ochenta que ha caracterizado la música del año pasado a la fecha.

Los clavados/forevers podrán argumentar que esto es una muestra del posmodernismo en la música; del Wash&Wear, escucha y desecha, next... pero no negarán que es divertida.


PONEY PONEY "Cross The Fader"

El sencillo con el que se promocionan es "I Think I Like U2". Bonito juego de palabras y letras que se convierte en una canción pegajosa como el sudor de semana santa. El video es creativo, chistoso, entretiene como pocos lo logran. Vaya si vale tomarse un tiempo del trabajo o tarea que esté haciendo.


[Estos son los chavos de nombre Antoine y Flo -no sé cual es cual]



Si les gustó la pueden bajar gratis/legal.

Bonus Track:

Más música para la primavera: Breakbot / Baby I'm Yours (Siriusmo Remix). Miren que para que me guste más el remix que la original es difícil, pero sí le pone unos arreglos chidos (las trompetas, guitarrita sesentera, baterias y la voz codificada del principio.


Este cuate imitación de Jebús (Simpson, H. circa 1999) también forma parte de esta disquera y todos esperamos a que ya saquen un LP para ambientar las vacaciones de verano.

PD A mi me caen bien los hipsters así como cualquier fan de todo género musical, siempre y cuando esté abierto a aceptar otros estilos, ritmos. Pero sobre todo que sean buen onda -goooei- y tolerantes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aloha!! aqui pasando a saludar y agradecer por "I think I like U2" suena bastante chido no los conocia y menos aun a Poney Poney ahora no puedo quitarme "Cross the fader" de la cabeza jaja. Hey por cierto, se me ocurrio que un buen tema aunque tal vez un poco vergonzoso seria que hables de algun gusto culposo que tengas guardado por ahi y si lo propongo es porque te confieso el mio: Kid Cudi y digo culposo porque es rariiiiisimo que me lata el hip hop, aunque la que tiene con RATATAT y MGMT no suena naaaaaaaaaaada mal al contrario y tambien la otra con mi otro gusto culposo Kanye West. Aqui te dejo los links de yutú y bueno me despido, saludines!! :)

http://www.youtube.com/watch?v=UBUlTu7tZ8A&playnext_from=TL&videos=T_HusubuFcU

http://www.youtube.com/watch?v=7xzU9Qqdqww

http://www.youtube.com/watch#!v=Xt22KvnRSL4&a=vXExjBpD7NM&playnext_from=ML

Eric dijo...

Ya se viene el primer album de jamaica, producido por xavier de rosnay de justice!!!! que ganas tengo que de escucharlo.