7.2.10

Saboteur

En una práctica nunca antes usada ahora seré muy honesto con las chicas a quienes invite a salir. Esto lo hago con mis amigas, porque me da lo mismo qué piensen de mi. Que me juzguen y critiquen, sé que lo hacen con buenas intenciones (aclaro: AMIGAS).

Por los próximos meses restantes de este año seré honesto con las chicas a quienes corteje. Me gusta ir a conciertos, el indie y tengo reservas con la connotación que las mujeres tienen acerca del concepto de caballerosidad.

Ser un caballero implica: abrirle la puerta del coche, invitar todas las cuentas, pasar por ella a su casa y devolverla íntegra (esa definición puede variar), caminar del lado de la banqueta, prestarle una chamarra/abrigo si el clima lo amerita etcétera.

Lo anterior es implícito para muchas chicas. Y yo realicé todos esos -supuestos- detalles para agradarle a mis pretendidas. Además de otros que, cuentan las leyendas urbanas, prenden a las chavas como pocas cosas: regalitos inesperados. Flores, discos y dulces sin una razón en particular (ya escuché a Natalia y Ariadna: ¡Qué gay!).

Que bueno que ya no estoy en la secundaria/prepa para seguir los estándares establecidos por mi querida y extremadamente conservadora Oaxaca.

No dudo que haya buenas bestias que se crean "caballeros" por seguir al pie todas las instrucciones anteriores y tantas más. Perfecto, siempre que lo hagan con plena conciencia de que no siempre conseguirán su objetivo por realizarlas, ni siquiera las gracias.

De acuerdo a una fotógrafa-amiga las chicas saben que todo eso es falso. Que en cuanto obtengamos lo pretendido todas esas acciones serán un recuerdo de cuando las cosas eran "lindas". Pero pese a todo lo aprecian, porque es muestra inequívoca del interés que generan.

Les juro que seguro hay otras formas de demostrar ese interés. Por ejemplo que le busque una y otra vez para salir, que le hago cumplidos en cómo viste, acompañarla a ver películas que no me gusten (y se lo haga saber, porque lo sabrá) y dedicarle -en mi enfermo caso- dedicarle canciones (obvio indies goooei).

Bien pues ya me fastidié de esa pose.

Hay acciones que se realizan por sentido común: nunca dejaría a una amiga irse a su casa a las 3 de la mañana. Si hace mucho frío y sólo trae su suéter escotado.delgadito.sensual sí le presto mi chamarra. Si tiene las manos ocupadas y no puede abrir la puerta del coche también.

Otras como bien me señaló Memo también la amabilidad juega un papel importante. Él le abre la puerta de su coche a cualquier persona sin distinción. Esto es válido siempre y cuando se haga con sinceridad, sino no.

Si esto puede reducir mis posibilidades/probabilidades de entablar una relación en este 2010 me da lo mismo, tough shit.

Al menos la chica con quien salga sabrá qué puede esperar al mediano plazo. Así me evito el "pero si antes tu eras" o "ya no es lo mismo".

Ni madres. Siempre fui, siempre soy el mismo. La gente no cambia, sólo la conoces mejor conforme pasan más tiempo juntos. Un descuido y puedes ver cómo es en realidad.

El reto es sólo ser honesto. Lo cual puede ser difícil porque está junto con pegado a su primo feo el cinismo.

De hecho creo que ya caí en eso. Hmm es chistoso creí que me sentiría mal, pero no.


"I got 99 problems and a bitch..." is one


[Creo que ésto a la larga será un post de 'Razón # por la que no tengo novia']

6 comentarios:

una calaca dijo...

jajajajjajaja
eres la onda!!!!

te apoyo completamente, la sinceridad es lo mas importante para las mujeres que por lo menos hacemos el intento de no ser tan absurdas...

mafer dijo...

Ahi te dejo la respuesta del millón:
Que abras o no las puertas, q pagues o no las cuentas (de hecho a mi no me gusta q paguen todo, se me hace super encajoso) es lo de menos.

El chiste aqui es: tienes ondita, y por lo q te conozco eres buena persona. como chica de nada te sirve q sean caballeros si en todo lo demas no son buenas personas. Se me hace q necesitas una chica no tan convencional. Si se de alguna, te la presento jiji.

Me gusta como piensas, te mando un abrazo.

Gloria Anaís Rosales Vázquez dijo...

Wow hace tiempo sigo tu blog por encontrar "mil memorias" gracias a Google, pero ése post me llegó...
Es lindo que al menos exista alguien así :)

Juan Eme dijo...

Muchas muchas muchas gracias por sus comentarios.

Creo que el post que sigue será acerca de la necesidad de ser paciente...

Anai dijo...

Luego te vas a quejar si encuentras a una chica muy muy independiente? hahahaha just kidding.

Me gusta tu forma de pensar... espero encuentres la chica ideal pronto =)

Juan Eme dijo...

de hecho entre más independiente mejor :D

gracias por el buen deseo (;