17.6.10

Piyama Party

No existe un "rock mexicano" y que bueno. Porque da la libertad de que exista toda clase de géneros desde lo urbano como Charly Montana hasta lo hecho por Café Tacuba (ah y Maná que ganó mejor álbum de rock en los Grammy Latino... nocierto).


Piyama Party escribe sus letras con irreverencia, ese es su encanto, lo cual acompaña con música simple: guitarra, bajo, pandero, cencerro, batería y sintetizador. Las canciones no duran más de 3 minutos y medio, lo cual vuelve fácil de escuchar.


Sobra decir que no esperen algo profundo y galáctico como Zoe. Piensen en que la primer rola que abre álbum “Más mejor” inicia con el verso: tengo un disco de los (e)Strokes pirata, mi banda no tiene donde ensayar ni guitarras.


Lo de estos chavos originarios de Monclova, Coahuila es cotorrear en cada uno de los 17 tracks que componen su segundo álbum. En “Películas malas” habla de estar cansado de ver películas de arte y cambiarlas por “La risa en vacaciones”.


Una de las canciones que puede ser el mejor referente es “Fan de Carcass”, en donde logran un contraste de una canción alegre. La letra trata del gusto de un chavo por el metal, el dark y el trash.


Gracias a Delhotel Records (una distribuidora de música digital cuasi disquera) se puede descargar su material gratis que incluye un panfleto en PDF.





También tienen un blog y cuenta de tuiter.

2 comentarios:

Olga Fabila dijo...

¡gracias!
Buen inicio de semana.
Bes
O.

Anónimo dijo...

"....cuenta te tuiter" BRRRBHHHBRPPPPPBRRRRRRR