16.6.10

El mejor concierto de la vida...


... y el universo.


Una serie de factores hizo que Paul McCartney fuera el concierto más memorable. Primero las implicaciones obvias: es el último beatle en tocar sus canciones, es la mitad de la creatividad e ingenio que los hizo populares.

Si Ringo viniera no sería lo mismo. Podría cantar "With a little help from my friends" y tal vez otra canción que no conozca que cantara con los Beatles.

George habría hecho lo suyo con su discografía.

Con John, también habría...

Pero basta de suposiciones. Lo que pasó es que Sir Pulp dio dos conciertos de dos horas y media; tiempo en donde enamoró a todos los presentes. Él tiene la experiencia del mundo frente a cualquier cantidad de audiencias y con todo eso te hace sentir como si fuera la primera vez que se asombrara por la cantidad de gente.

Es carismático el tipo.

La música fue un 70/80 por ciento beatle y lo otro como su carrera solista/Wings, parte de su repertorio que ignoraba, pero que al escuchar me causó curiosidad por conocer (en particular Let Em' In).

Al final de la primera parte del concierto con una treitena de canciones tocadas llovió (el concierto del viernes) lo cual no afectó en la emoción del público.

El momento más emotivo para mi fue la sucesión de
And I Love Her
BlackBird
Here Today

La última por su dedicatoria a Lennon.

Entonces el ambiente, el cantante y sin duda la compañía; eso es lo que define un concierto. La emoción compartida, los gritos, el coro de una canción. Intercalada con un beso.

Sí, este es el mejor concierto al que habré ido.



No tocó está canción y no hizo falta. La que si habría sido Épica (con mayúscula) hubiera sido ésta:




2 comentarios:

Gloria Anaís Rosales Vázquez dijo...

Wow. Me habría matado después de haber asistido... Pero no fui. Una vez lo vi en Quebéc, gratis (presumida). Sir Paul le paguen o no nos sumerje, ¿verdad? :)

Sumié * dijo...

Oh! qué suerte! cómo me hubiera gustado ir/como me gustaría que algún día viniera a tocar a mi islita (que lo dudo muchisimo, demasiado aislada)
Yo también creo que si en uno de sus conciertos tocara Maybe I'm amazed, ésta seria la canción Épica (L)...