3.7.10

Sueño 2

Hay sueños en donde uno no es el protagonista. Sólo un observador y si se levanta al amanecer a escribir en la libreta, tal vez en narrador.

###

[Escenario: Un aeropuerto, todos corriendo, mujeres con pañoletas a la cabeza otras con velos, hombre barbudos y niños con gorritos extraños]

Dos chicos -él es judío creo o persa, ella árabe- se ven en una sala de espera, a punto de abordar un avión, hay algo que inquieta a los dos en ese momento.

Ambos se forman para subir al avión, él va adelante de ella, se voltea y aprovecha que las señoras -familiares pueden ser- con las que viaja la chica están distraídas (van al baño o la tienda de regalos no sé).

- He visto a la mujer más hermosa de todo mi viaje-.

- Seguro es irlandesa- (ella relaciona esta nacionalidad con los pelirrojos que considera únicos, ella se siente una más del montón con su pelo negro).

Se ríe y le dice que no, que la está viendo.

Ella sonríe, se quita su mascada de la cabeza, un poco, con cuidado que nadie más la vea.
El aprovecha el instante para tomarle una foto con su cámara, le queda un horrible contraluz, apenas se reconoce la silueta de la cara.

[Corte a 15 o 20 años después en una sala de hospital]

Ellos están a finales de sus 20, los acompaña la mamá de la chica que está muda todo el tiempo.
Los dos se ven frente a frente, se sonríen. Los llama el doctor.
A cada diagnóstico ella le tiene que traducir, hay problemas, la condición de salud es mala y el problema son los riñones. El doctor dice que necesita una operación, que será costosa, pero que la enfermedad no afectará sino hasta varios años, por lo que pueden ahorrar sugiere, que Dios proveerá.

Para ella es una sentencia de muerte. Él lo piensa como un compromsio que tendrán a largo plazo, algo que los unirá. La mamá sale del consultorio. Ella llora con enojo le avienta el dinero de la consulta al doctor.

- ¡Dios proveerá?- grita

El doctor la mira con asombro, con pena, pero no hace el intento de tomar el dinero, sólo la ve.

Ella toma el dinero de vuelta.

[Corte a 50 tal vez 60 años después en una playa]

Ellos tienen como 60 o 70 años, van caminando juntos. Platican de cómo se encontraron la primera vez. Ella sigue creyendo que los irlandeses son únicos. Él todavía conserva su mala foto a contraluz. Él sabe que está a punto de morir, pero confía en Dios. Ella sabe lo mismo, pero sólo disfruta de su compañía.

###

Despierto en una cafetería, salgo y en la esquina hay dos chicas. A una la acompaña Bob Dylan y Tom Waits, a la otra su familia. Las invito a tomar algo para contarles mi sueño, antes de que se me olvide. La acompañada por los cantantes no tiene tiempo y se va. La otra chica me cie que también soñó algo muy bonito y me presenta a su familia.

###

Son las seis de la mañana, todavía no sale el sol y escribo lo que recuerdo.

No está musicalizado, pero M83 se me hace música de algún sueño.


No hay comentarios: