23.5.09

La primera

Cuando todo parecía aburrido, el peor día de la semana por cubrir algo tan banal ("por este tipo de notas se burlan de la sección") como ver la moda en los lentes de sol, con todo y el día nublado, pos la noticia me dijo que no. No, que mejor reagendamos para luego la trivialidad.

Una chica atropellada. Está totalmente inconsciente, tiene fractura expuesta en la espinilla, hay un charco de sangre a la altura de su cabeza, ella está boca abajo. De momento es difícil saber si todavía vive aunque por las circunstancias todo parece indicar que no. 

Mientras hay cerca de 20 espectadores, unos intentan varias veces en hablar a la ambulancia que no llega. Otro cruza la calle al hospital de enfrente, pero ellos no se quieren hacer responsables. Una le grita a la fotógrafa morbosa.

El rush de adrenalina por buscar declaraciones, testimonios de quien se dejara grabar, buscar al responsable para que explique qué pasó. Mientras tanto lo único que pasaba por mi mente era Pedrozo.

El debate de si ayudar a la víctima o cubrir la nota queda por completo descartada, el prejuicio de que sólo se busca beneficiarse de la desgracia ajena para vender periódicos no importa. Ahí está la nota, hay que cubrirla -se está ahogando con su sangre- y después discutimos.

En la redacción le cuento a todo el que se deje, no puedo ocultar la emoción de pensar que puede ser mi primer nota publicada. Cuando me preguntan sobre la chica y les recito parte de lo que escribí ("trauma craneoencefálico de tercer grado, amputación parcial del pie izquierdo" y lo que el paramédico describe como un estado 'bien jodido'), veo sus caras reacciono en qué pasó.

Liliana Castillo de 23 años podría morir.

3 comentarios:

Lala Mágica dijo...

Qué cosa tan fuerte...
Se necesita mucho estómago para cubrir algo así...
Ojalá que no se muera...

Fundación Liliana Castillo Reséndiz dijo...

Hola. El nombre de la chica es Liliana Castillo Resendiz, era mi novia y falleció el viernes 22, luchó una semana pero no lo logró. gracias por tu preocupación. Me gustaría que estuvieras en contacto conmigo y demás gente que conoció a Liliana. Por lo pronto, ya que ella era artista, mañana con mi banda de rock vamos a tocar en un honor suyo y para recolectar fondos para la publicación de su obra.

mi correo
oh_gin@hotmail.com
www.myspace.com/losnegretes

atte
Oscar Pereyra

MFR dijo...

Hola Vecino! Pues empiezo diciendo que me gusta mucho como escribes. Soy blogadicta y seguro te estaré leyendo.

Ahora, que le cuentes a todos en la redacción, no es para menos! neta es una buena historia, es feo saber que no lo logró y ponerte en las circunstancias de los demás te pone la piel chinita, yo que estoy de este lado sé que te tienes que volver una persona muy fría para que no te afecte ver como las personas tienen que atravesar por estas cosas.

Muchas Felicidades por tu primera nota! Que sea la primera de muchas buenas historias mas!