25.11.10

Mi adolescencia pinche parte uno

La etapa más difícil de mi vida fue de los 12 a los 16, chance hasta los 17. Esto lo afirmo con toda certeza pese a que en mi futuro me faltan miles de deudas propias de un adulto  propio, desde un coche a una hipoteca o un seguro de vida. Sin contar la calvicie y otros trastornos fisiológicos propios de la edad.

Culpo a la pubertad que me llenó la cara de granos y a las oaxaqueñas que hicieron popó  mi autoestima.

También asumo la responsabilidad de dejarme hacer popó, pero la cosa es que no fui, ni soy guapo, ni rico. Tampoco tengo una personalidad brillante, en todo caso me volví sarcástico , ácido y eso no es muy atractivo entre las chicas.

La primer novia que tuve fue en sexto de primaria, ella se llamaba Mariana y me gustó por su cara. Cuando le llegué ella había terminado con su novio, quien ya iba en la secundaria. Luego de vernos en los recreos (en los que solo me permitía tomarla de la mano por cuestión de segundos) por dos semanas me cortó, que "mejor como amigos".

Esa sería la primera de muchas otras veces que escucharía esa frase.

Hasta tercero de secundaria mantuve un perfil bajo con las damas, en particular por mi apariencia y que no había alguna que me gustara.

Entonces vi a la chica con la cara más linda de todo Oaxaca: Bárbara Zazueta Puig. En 1999 no había nadie más guapa, y pese a que no llenaba su corpiño a nadie le importaba.

Me adjudico el haberla visto primero, aunque eso no le importó a mi entonces mejor amigo Karim. El tenía ojos verdes (por celos y chingar le decíamos que eran gargajos), jugaba bien al futbol y tenía carisma.

Él no tardó en platicar con ella, hacerla sonreír y en quitarme cualquier posibilidad.

La verdad es que nunca tuve chance con ella, pero lo intenté, tanto así que entre otro compa, Eduardo, y yo convencimos a Bárbara que Karim no le convenía, por mujeriego. Después intenté salir con ella, pero como no funcionó empecé a cortejar a una de sus mejores amigas, a platicar por horas al teléfono, pese a que era novia del mismo Eduardo.

Lo siguiente terminó en la única pelea a golpes que he tenido en la vida. El lugar: atrás de la escuela. La hora: después de clases. Les dije a mis amigos quienes se limitaron a darme una palmadita en la espalada y un "buena suerte". Él llegó con otros cinco tipos. Y empezamos. Se movía de un lado a otro, yo fui directo a darle una patada que no acertó. Él me dio un puñetazo en el pómulo. Le di lástima y ahí terminó. 

En palabras de los Flaming Lips:

I thought I was smart - I thought I was right
I thought it better not to fight - I thought there was a
Virtue in always being cool - so when it came time to
Fight I thought I'll just step aside and that the time would
Prove you wrong and that you would be the fool -

Oh to fight is to defend if it's not
Now than tell me when would be the time that you would stand up
And be a man - for to lose I could accept but to surrender
I just wept and regretted this moment - oh that I - I
Was the fool

Cause I'm a man not a boy and there are things
You can't avoid you have to face them when you're not prepared
To face them -
If I could I would but you're with him now it'd do no good
I should have fought him but instead I let him - I let
Him take it -
La chica se quedó con el mejor hombre: Eduardo.

Pero mi mejor amigo, Karim, me ayudó a superar eso. En teoría iríamos a jugar billar, pero desviamos el camino y nos encontramos una tiendita que nos vendió un six pack de Tecate. Encontramos un terreno baldió para ahogar mis penas y maldecir a las mujeres.

La secundaria terminó y fue mi oportunidad de empezar de cero.

No hay comentarios: