29.9.09

Bailando con Datarock



Durante tres días tuve la noche libre para hacer mi voluntad. Una parte estuvo dedicada a un concierto lleno de energía, estridencia y saltos. Los culpables: Datarock y ese ritmo loco que te mueve un pie, después la cadera, para terminar chancleando chido.




Datarock hace de lado el estigma de ser escandinavos, incluso se aleja de sus paisanos contemporáneos e.g. Peter, Bjorn and John, Shout Out Louds o I'm From Barcelona.

Porque lo que ellos tocan es de la onda del new rave, etiqueta inventada para grupos como Klaxons y Shitdisco, que le meten sintetizadores a su rock, que en el caso de Datarock reviven la nostalgia de los 80 por momentos, en otros con bases de funk de una década anterior.

Bien lo describen en Back in the Seventies:

And I'd be Dancing at the Disco
Back in the Seventies
Be into YMO and DEVO


Pero siempre con mucho humor en sus letras, como la balada que dedican a Molly Ringwald -actriz reconocida por sus películas como Breakfast Club, Pretty in Pink o Sixteen Candles- o la historia de amor en Computer Camp Love [una favorita personal].


Pero sin duda la que se ha vuelto mi canción favorita de este grupo es Amarillion.
La dedicaron al público, le puse atención, luego busqué la letra y me ganó. Las referencias a A-ha ~take on me~, una línea a David Bowie, y a At The Drive In. Esa es mi libre
interpretación

Una rola más en la lista de canciones por dedicar.
















3 comentarios:

una calaca dijo...

tu siempre instruyendonos musicalmente juanelo...

Pp Alderete dijo...

Hola! muy padre tu blog. Me gustaria ver si quisieras ser colaborador en el mio. http://gatenoise.blogspot.com

La idea es que todos los que nos dedicamos a la musica compartan experiencias, tips etc etc... para asi aprender entre todos. Igual estaria padre que escribieras reseñas o lo que se te ocurra :) un saludo y sigue asi!

Juan Eme dijo...

Pp Alderete

muchas gracias por la flor, claro que me gustaría participar en tu blog. Aunque la constancia es una falla y por la falta de tiempo creo que es más fácil darle al copy/paste de lo que escriba aquí allá.

Si te funciona con todo gusto. Si necesitas material original, pues si tardaría pero igual se puede resolver algo.

Avísame que rock.

saludos.