25.7.09

Filosofía de días no tan buenos

Eso de tener un sólo día libre en donde se conjunta el sábado/domingo hace que el tiempo sea muy valioso.

Cosas como decidir con quién pasar un par de horas. Sólo un amigo, o tal vez dos si se llevan, para dedicarles el tiempo necesario en escuchar y platicar. O a veces solo.

Mi jefa mencionó que tenía ganas de ver Harry Potta en 3D, pero que gente había comprado boletos hasta el fin de semana, todos agotados y nomás había que esperar.

Pero en martes a las 10am mucha gente tiene que trabajar y es muy temprano para llevar a los niños, además estaba subtitulada. Una excelente oportunidad, no nada puede salir mal.

A menos que haya una fila de cerca de 80 personas esperando a que abran las taquillas. Que se les caiga el sistema de boletaje y los empleados del cine parezcan pollos decapitados, escribiendo boleto a boleto el nombre de la película, sala, etc.

[No, esto no me va a arruinar el día, mejor compro para una función más tarde aunque Hermione no salte de la pantalla a besarme]

Al menos encontraría un lugar, vería comerciales y cortos (cuánta emoción de ver el de Where The Wild Things Are musicalizada con The Arcade Fire ~sigh~).

De pronto suena mi celular. La única opción es contestar. Mi error fue hacerlo a 15 minutos de iniciada la película, obvio las personas intentaron callarme con shusheos. Excepto una pareja de señores en el otoño de la vida.

Ella -Eres un naco
Yo -¿Perdón?
Ella -Eres un naquito
Yo -¿Qué?
Él -¡CÁLLATE
Yo -¿Disculpe?
Él -¡QUE TE CALLES O TE ROMPO EL HOCICO
Yo-¿Es en serio?
Él -¡CÁLLATE QUE TE ROMPO EL HOCICO- [aquí ya no me dio opciones]
Yo -A ver inténtalo [mi primer afirmación en nuestro diálogo]

El señor se molesta, pero los tres preferimos ver las debacles entre magos.

Termina la película.

¿Espero a que pasen los dones para decirles algo? Mejor me voy, déjalo pasar dice la conciencia. Es una prueba a la paciencia y nada me arruinará mi día libre.

Apenas cruzo por las taquillas cuando del rabo de mi ojo espío a un don de pelo cano, ceja negra y fruncida.

-AHORA SI QUÉ ME IBAS A DECIR
-Que usted y su esposa no tienen educación
-¿Y TU QUÉ? SUBIENDO LAS PATOTAS AL ASIENTO [esa frase habla de su edad]
-Señor, eso no se compara con la forma en que me hablaron usted y su mujer
-PINCHE CHAMACO PENDEJO, TE VOY A ROMPER LA MADRE
[me río de nervios]
-Señor ¿cuántos años tiene?
-AHORA SI TE LA ROMPO CABRÓN- dijo el hombre mientras me sujetó de los brazos y apretaba cada vez más fuerte.
[por favor dame una excusa para intentar soltarte un golpe]

Llega la mujer.

-Déjalo, es un pendejete, es un pendejete, es un pendejete

Termina la escena.

Tomo las escaleras eléctricas y la pareja se pone justo atrás de mi.

-Pinche pendejo- murmura el don.
-Señores yo les iba a pedir una disculpa por lo del celular, pero con personas como ustedes no se puede hablar
-¡TE MATO! TE VOY A TIRAR DE LAS ESCALERAS

Me da el empujón, pero no me mata, sólo pierdo el balance a unos escalones.

Llegamos al final y a la señora se le ocurre despedirse.

-Me saludas a tu mamá

Por educación le respondo:

-Me saluda a la suya

-¿QUÉ DIJISTE DE LA MAMÁ DE MI MUJER!

En eso interviene un poli de la plaza.

-A ver, a ver ¿qué está pasando?
-ÉSTE QUE ME ESTÁ INSULTANDO A MI Y A MI ESPOSA- le faltó que a la mamá de su mujer también.
-Señor, yo jamás le dije una grosería a ninguno de los dos. Poli lo que pasa es que el señor se puso violento y me agredió.
-Pareja hay un 3-14, un 3-14

El señor se va con evidente molestia junto a su esposa.

Ya solo quedamos el poli, su pareja y yo.

-Joven y viene acompañado
-No poli, vengo solo
-No joven, si ve que lo está esperando afuera, viene y nos avisa
-Gracias poli, espero que no haga falta

....

Durante todo ese rato me vino a la mente la filosofía de los Flaming Lips en su canción Fight Test.




Oh to fight is to defend if it's not
Now than tell me when would be the time that you would stand up
And be a man - for to lose I could accept but to surrender
I just wept and regretted this moment - oh that I - I
Was the fool

3 comentarios:

Rey Hernández dijo...

gran entrada mi buen Juanito. Buen blog, Hunter Thompson sonríe en el cielo.

Lala Mágica dijo...

Ya... cuéntales la verdad...
Escupiste a la esposa de Javier Solórzano...

una calaca dijo...

Qué ganas tiene de pelear la gente...
Felicidades por no perder la fineza ni cuando te topas con esos orangutanes jajaja