20.4.09

Boda en la Costa

Para llegar a Pinotepa Nacional (no confundirse con Pinotepa de Don Luís) son casi 8 hrs de viaje, vía Puerto Escondido. Por momentos dormido y otros pocos manejando llegamos a comer mole de iguana con algunos de los huevos de la señora iguana. 

Todavía tuvimos tiempo para descansar antes de que iniciara el bodorrio.

Y estuvo bien el inicio, música agradable para comer, aunque el protocolo de la fiesta fue diferente. No hubo primer baile de los matrimoniados porque el novio está de luto, su papá murió hace 7 meses -¿huh?- tampoco hubo calabaza para el galán, aunque las chicas si le organizaron una a la novia; aunque ella si tiró el ramo, él no aventó el liguero.

La música fue de mal en peor hasta llegar a una cumbia que en el coro decía "barriga de cuche".

La fiesta terminó cerca de las 2.30am pero quedamos cinco con ganas de algo más de alcohol y otro tanto de diversión. 

- ¿Vamos a Las Nenas?

- No no, ahora se llama Las Camelias

- Pero es lo mismo ¿no?

- Aja si

- Yo nunca he entrado

- Ni yo, pero todos voltean cuando pasan por ahí, a ver si alcanzan a ver algo del show

Paramos en el único minisuper de 24 horas del pueblo, en lo que G nos intentaba disuadir, pero las cartas ya estaban echadas y nuestro impulso mezclado con tequila también.

La única luz blanca del lugar era la del refrigerador lleno de cerveza, el resto estaba mal iluminado por luces violetas y negras. El mesero quien nos recibió tenía la voz más delicada que la de la señorita A.

Otras 2 mesas nos acompañaron, una con un tipo que dormía encorvado en su silla, y otra con dos compadres que neteaban porque su atención estaba lejos de la pista uno.

Una de las camelias intentaba maniobrar el tubo, aunque apenas podía dar una media vuelta. No sé si fueran sus botas blancas de plataforma (30cm) o su vientre que se asomaba entre su top pegadito y su minifalda escocesa, pero la reina no logró. Después del cuarto intento se acercó a nuestra mesa.

- Papi, ¿no tienes una monedita para la rocola? - díjole mientras pasaba sus dedos en el cabello de JF.

Esto bastó para que apurar las 3 cervezas por 25 pesos a la de ya.

Todavía hicimos un acuerdo de no comentar nada. En la comida ya toda la familia se reía, mientras los más chicos se quedaban extrañados, sospechando algo pero sin darle más importancia a todo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se casó grillo???

Dr. Acula ( alias JF ) dijo...

Muy acertada tu objetiviad acerca de lo ocurrido en esa noche de familia alcohol y aventura... solo recuerda que tienes que llevar a A a un lugar de mejor prestigio,... ya sabes el Taxano es la opción.

Solo queda decir que pido mi mis más sinceras disculpas por una primera vez tan Bizarra!!!!

ya nos tacará de nuevo e iremos a donde donde nos lleve la aventura.
Pendiente plan para viaje a aprender SURF...

G. ilton dijo...

haha, pobre de G la trajeron de bajada todo el dia , ya varios han preguntado por esa guera exhuberante que gritaba afuera de las camelias, y la chica que acariciaba a JF con tal de sacarle una moneda para la rocola esta enojada por que no le dio lo que queria