11.4.11

Oye

Si los pocos lectores de este blog no lo han dejado de visitar debido a mi ausencia, lo harán con el siguiente post.

Los últimos días estoy que no me calienta ni el sol (ya empezamos mal, con un lugar común, cosa tan vulgar).

A la menor provocación me pongo de malas y ya no quiero salir del departamento.

Pero hace unos días mientras revisaba el tumblr de Mirrreybook, blog dedicado a la recién descubierta especie de fresa (aquí encuentran la definición del Mirrrey), encontré un video que me hizo sonreír.

El artista de dicho video se llama Habibi Gaytán. Él forma parte de La Gran Royal, esa productora cómica que nos trajo a Fer y Santi, conocidos por sus canciones "Quiero Ir Al Antro" y "Acapulco Dreamers".

A diferencia de los papaloys antes mencionados, Habibi tiene dos covers que dice que formarán parte de su disco llamado "Besos en mi almoháda". El primer sencillo es un tributo a Oye, canción compuesta por el cubano René Touzet y popularizada por distintas interpretaciones.

La que más me gusta es la de la Sonora Dinamita. Por alguna razón recuerdo a mis papás bailándola en bodas y fiestas.

La letra es alegre, la tonada pegajosa y el coro fácil de recordar. Quién diría que esta canción pudiera reanimarme un poco (al menos a escribir), desbancando a toda mi biblioteca de iTunes.

Con ustedes, desde Líbano: Habibi.

No hay comentarios: