17.11.09

Nueva York, te amo

Basta ver la lista de actores para imaginar un poco lo que ofrece esta serie de cortos.

http://sepalamadre.files.wordpress.com/2009/07/new-york-i-love-you-movie-poster.jpg

Aunque no siempre es garantía todos cumplen con las expectativas. Eso incluye al tetazo de Shia 'El Héroe Transformer' LaBeouf y Hayden 'Anakin Vader' Christensen.

Lo que me gustó es la narrativa en estilo libro de cuentos. Porque al final un cortometraje es un cuento en imágenes sonorizado. Al menos en mi imaginario.

En este caso lo que une a todos los personajes es Nueva York, visto en algunos de los personajes y sitios, que aunque pueden caer en lugares "comunes", son simpáticos.

Un estafador, un intento de escritor, una joyera judía y otro indio, una pareja de viejitos que van a Conney Island, un encuentro casual, un músico, un pintor, un bailarín...

Lo mejor del caso es que no me vi reflejado en ninguno de los personajes, porque ya basta de catarsis en personajes neuróticos. Aunque si pudiera elegir alguno sería el de Orlando Bloom, por la música y literatura junto con la chica. Y alguna vez compraré un par de boletos con un destino al extranjero para ese mismo día, sin maleta ni nada.

Mi cortometraje favorito fue el de los viejitos, por el guión y los actores.
Mi personaje favorito creo que sería el de James Caan.




2 comentarios:

MFR dijo...

Acabo de regresar de ver la peli. Esta muy padre, pero creo que no supera ni un poco a Paris Te amo, cómo ves?

Feliz Navidad!! por cierto ja

Juan Eme dijo...

No sé, todavía me falta ver esa de París. En cuanto la consiga te paso los comentarios en un poust jajaja