24.11.09

Looking for Eric

"He who is afraid to throw the dice, will never throw a six."
E.C.
http://www1.nespresso.com/events/medias/img/1787_PHOTO1_EN.jpg

Debo admitir que no conocía de la grandeza de Eric Cantona antes de esta película. Que interviene de manera muy importante, como me dijo Corina, a manera de un Gazú -el marciano que ayudaba a Pedro Picapiedra- para el protagonista, pero en vez de magia usa aforismos y metáforas.

King Eric lo nombran los seguidores del Manchester United, por el empuje, la actitud, el liderazgo. Lo que cualquier fanático quisiera emular. Que es el caso de Eric Bishop un hombre divorciado dos veces, cartero, con dos hijastros que no lo respetan, que no puede ver a su primer amor-madre de su hija a los ojos por temor.

Un tipo que flota por la vida. Hasta que encuentra a Cantona quien lo guía a aterrizar a los 40 y tantos años.


Es la primera vez que veo algo dirigido por Ken Loach y me quedé con ganas de revisar un poco más de su filmografía. Si tienen alguna recomendación por favor escriban en este post.

http://news.bbc.co.uk/nol/shared/spl/hi/pop_ups/04/in_pictures_fifa_100_exhibition/img/6.jpg

PD La música del trailer es cortesía de The Coral. Que hace un cameo vía un poster junto con uno de The Doves.

Update.
Nota mental de película para aplicar a mi cotidiano:

1. Siempre confiar en los amigos. A ellos hay que darles ese pase a gol, con la total certidumbre que meterán el gol.

Gracias.

17.11.09

Nueva York, te amo

Basta ver la lista de actores para imaginar un poco lo que ofrece esta serie de cortos.

http://sepalamadre.files.wordpress.com/2009/07/new-york-i-love-you-movie-poster.jpg

Aunque no siempre es garantía todos cumplen con las expectativas. Eso incluye al tetazo de Shia 'El Héroe Transformer' LaBeouf y Hayden 'Anakin Vader' Christensen.

Lo que me gustó es la narrativa en estilo libro de cuentos. Porque al final un cortometraje es un cuento en imágenes sonorizado. Al menos en mi imaginario.

En este caso lo que une a todos los personajes es Nueva York, visto en algunos de los personajes y sitios, que aunque pueden caer en lugares "comunes", son simpáticos.

Un estafador, un intento de escritor, una joyera judía y otro indio, una pareja de viejitos que van a Conney Island, un encuentro casual, un músico, un pintor, un bailarín...

Lo mejor del caso es que no me vi reflejado en ninguno de los personajes, porque ya basta de catarsis en personajes neuróticos. Aunque si pudiera elegir alguno sería el de Orlando Bloom, por la música y literatura junto con la chica. Y alguna vez compraré un par de boletos con un destino al extranjero para ese mismo día, sin maleta ni nada.

Mi cortometraje favorito fue el de los viejitos, por el guión y los actores.
Mi personaje favorito creo que sería el de James Caan.




16.11.09

Luces del Centro

El jueves por la noche supe lo que es amar a Dios en tierra de indios. De los seis años que llevo de vivir en el DF nunca me había tocado tomar la línea tres (color verde que me gusta) tan lleno.
http://farm3.static.flickr.com/2223/1796050897_c63666483d.jpg
Ahora otros lectores que vivan o conozcan el metro de la Ciudad de México se estarán riendo de mi experiencia tan virgen en este transporte público. Sí, mi experiencia en esos medios es poca -incluida un vez que fui de 'mosca'* en un pecero- y otras en que el metrobus se atasca y te sientes como un salmón.

El caso es que por ir a hacer una entrevista al centro y evitar el tráfico, además de pagar estacionamiento decidí, junto con el Milamores (colega fotógrafo) que tomar el metro a las 8 de la noche sería lo más fácil y rápido.

Si eso fue hasta que nos encontramos con algo así:
http://luisvenegas.files.wordpress.com/2006/09/metro.jpg
Ni al Todasmías (otro nombre para el Milamores) ni yo dimos crédito de lo que nos tocó pasar. Cualquier cantidad de personas en total desafío alguna ley de la materia. En particular en Balderas, y luego la odisea de salir en Hidalgo.

El pobre Contodaspuedo (otro nombre del Todasmías) tuvo que luchar para salir, lo que incluyo codazo en la cara y rodilla en los huevos a otro colega pasajero.

Lo mejor fue que al salir, los dos en nuestra incredulidad de lo que habíamos vivido, platicábamos como si fuera nuestra la primera vez que nos subíamos a la montaña rusa de Chapultepec.

Después de esa travesía llegamos al zócalo capitalino. Luego de una entrevista y una sesión de fotos con uno de los encargados del show de luces del Zócalo alias México en el Corazón, nos quedamos a ver el espectáculo.

Ya me habían dicho lo bueno que estaba, pero mi imaginación se quedó corta frente a tal espectáculo. Al oir show de luces me imaginé unos lasers baratos. Pero no, fue mucho más. Ver cómo salía cada piedra de Palacio Nacional, cómo se convertía en un acuario gigante y se pintaba a la Warhol fue mucho más.

Todavía no es tarde, esto termina el 19 de noviembre y vale mucho la pena. Si pueden darse una escapada antes del ese jueves mejor.