No recuerdo cómo supe de la existencia Hunter S. Thompson, supongo que fue cuando murió y -en la extinta- La Mosca (en la pared) lo llevaron en la portada en las fechas en que se suicidó.
Durante mi época de secundaria/prepa tuve una extraña fascinación con músicos suicidas, de ahí que la forma en que murió Thompson tentó mi curiosidad.
Antes de conseguir la primer antología de sus notas leí algunos extractos a través de Amazon, no había más este tipo estaba demente, que decía hacer periodismo, pero no como lo de Televisa, TV Azteca ni los periódicos oaxaqueños.
Hasta 2006 pude leer sus primeras notas para adentrarme en el mundo de Gonzo y aunque todavía no he visto Fear and Loathing in Las Vegas, basta con hojear algunas de sus notas para saber lo retorcido que era. Un periodista.
La película Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson es un biografía que retoma varios aspectos de la vida y obra de Thompson. Desde el año que pasó con los Hells Angels, pasando por su cobertura de las elecciones presidenciales en las que ganó Nixon, su candidatura para sheriff de Aspen -con su partido que nombró Freak Power- y los días anteriores a que pusiera la pistola a su sien.
¿Qué otra cosa se podría esperar de un hombre afecto al whisky, las armas de fuego, las motocicletas, los ácidos y Candle in the Wind?
La última imagen es de la tumba que diseñó el mismo Thompson, la cual se encuentra en el patio trasero de su rancho en Colorado y de donde salieron disparadas su