26.10.09

El pequeño príncipe

El proceso de construcción de un héroe de opalina.


Hace falta habilidad en el recorte con cutter... esa no la encontré en el Lumen jojo.


Lo más importante: la cabeza.


Luego el cuerpo y vamos por partes dijo Jack.


Ahí me equivoqué, me adelanté a armar los brazos de poder.


E voilá! un nuevo guerrero que buscará hacer justicia.



La canción es porque desde el otro día la escuché y que buenos fueron los Stones Roses.

Kings of Lion



Creo que fue más la emoción generalizada que ser un fan hardcore del grupo lo que motivó el ir al concierto.

Y que bueno que Maligna compró esos boletos con anticipación, de otra forma no lo habría apreciado igual, por la ubicación lo cual implicó una mejor acústica y visión. Es el primer concierto en el Palacio de los Deportes que no asisto a general b/a y cómo lo disfruté.

Tanto por la emoción compartida por mis vecinos de lugar (libre fresas/pousers que se fueron a dejar ver) como por el setlist tan bien estructurado a mi gusto. En particular la sucesión de Molly's Chambers, California Waiting, Fans y Revelry.

Una sorpresa esa última canción, dado que era de las [estadísticamente] menos probables en donde el público prendió sus celulares para ondearlos y crear un ambiente más padre aún. Lo cual fue reconocido por Caleb Followill.

That's the most beautiful thing I've seen in my life*

Claro que Sex on Fire fue otro gran momento y ni que decir del encore que cerró de la mejor forma con Knocked Up, Use Somebody y Black Thumbnail con la entrega total del grupo en desenfreno.


Una noche bastante buena y además con la presentación del grupo abridor The Features, que me gustó su música.





*si alguien recuerda la cita exacta corríjame (:

22.10.09

La Blogotheque

Mi nuevo sitio favorito de esparcimiento musical, con ustedes La Blogotheque. Primero leí en la Tempestad al respecto, después de viva voz de Alonso David.

La idea de grupos de la escena indie tocando música en cualquier lugar de Francia, Estados Unidos, un barco, un taxi o un elevador, todo bajo el concepto de "concierto para llevar".

Lo mismo sus rolas que covers, además que forma de grabar, de la manera más natural, con espectadores improvisados. Personas y niños que pasan por ahí.

Les dejo algunos de mis ejemplos favoritos, aunque hay una selección bastante amplia para todos.

Porque esa canción la dedicaré un día, en alguno de sus covers o muy cursi en la original. También es muy buena la segunda canción, Periodically Triple or Double, del segundo video.





Porque Corina me enseñó que no hace falta un disco entero para tener una buena canción. El EP de los Guillemots es lo único que me ha gustado de lo que les escuché. Si otra de esas rolas que irá en un mix CD muy cursi.



Y al final Beirut en una ciudad que le inspiró su estilo musical, en una interpretación con botes de basura como percusiones.

21.10.09

Y yo...

Primero me encuentro con una nota en la ventana del pasajero.

"Sr. disculpe, si le interesa vender su coche comuniquese al, con el Sr."

No sé en que momento llegó, ni qué contestarle, pero si me puso a pensar en la venta del Chevy [Nova] '01 color café que nunca me gustó, aunque así no se le nota -tanto- la mugre.
Puede que sea un chacal que se lo robe, me vio la cara cuando bajé del coche y se le hizo fácil.

La siguiente sería una nota de una libreta de 10 centímetros de alto por cinco de ancho. Con una letra más bien fea primero, usa puntos suspensivos y termina en pregunta. Ahora la colocarían en el parabrisa.
Y tú...

¿Qué andas
haciendo por
aquí?


Dudo que sea una confunsión de coche o usuario. Tengo mis sospechas de quién podría ser. Pero tampoco sabría que contestar. Para empezar por qué no sé a qué se refiera por "aquí", la respuesta más fácil y honesta sería "trabajando"; en cierto modo.

La otra es que no sabría cómo hacerle llegar la respuesta al desconocido. Si alguien sabe del paradero de quien haya dejado esa nota dígale que deje su comentario en este post. O si fue alguno de los amables lectores le invito a lo anterior. Tal vez pueda darles una mejor respuesta a su interrogante.

PD No sé cómo voltear esa imagen, así que pueden usar un espejo si gustan.

9.10.09

Ese (dulce) tiempo libre


Escribo desde el desvelo. No del desvelo padre en donde inicias un proyecto en el que te metes tanto que pierdes tiempo de la hora. Más bien es uno de esos en donde el pánico de no tener suficiente tiempo te ataca de madrugada. Te quedas con la angustia, pierdes el sueño, no logras nada 'productivo' y ganas unas lindas ojeras con su respectivo cansancio.

Pero si vi un bonito video en el conFabilario -blog de una diseñadora melómana- que vale la pena ver si tienen 20minutos. Es una plática de un diseñador austriáco de nombre Stefan Sagmeister. Entre su trabajo cuenta con algunas portadas de discos.


Aquí habla sobre la inversión en el tiempo libre. Él ha decidido tomarse un año sabático por cada siete de trabajo. Claro, no todos tenemos el dinero para realizarlo, pero no está mal aplicarlo alguna vez. ¿Para qué esperar tanto?

5.10.09

Hereje musical

Confieso que peco de ignorancia frente a bandas históricas, fundamentales del rock y mi conciencia está tranquila.

Ahora que tocó Depeche Mode y vienen AC/DC y Faith No More, además de U2 para el próximo año, puedo decir que no me emocionan, aunque mucha gente esté eufórica, ya buscan con anticipación sus boletos.

Mientras para mi no tienen ese significado de dar todo por estar ahí. Conoceré una canción, al menos las populares, hasta ahí.

Lo mismo sucede con otros grupos como Van Halen, que relaciono más con Adam Sandler -Wedding Singer- que con su música.

Sigo sin ubicar los riffs de Black Dog de Led Zeppelin.

De Faith No More la primera vez que les escuché fue por Easy, que es un cover. Tampoco me llama la atención los otros proyectos de Mike Patton.

El único disco completo que escuché de U2 fue el Pop, que me gustó; y nunca le he entrado al Achtung Baby, Joshua Tree ni al Zooropa.

Ahora estoy más que dispuesto a aprender. Si alguien me da una guía paso a paso de cómo entrarle a los grupos legendarios lo haré.




Me cuentan si la tocan en su concierto, y los fans 'de verdad' se enojan mucho o se ponen a cantar.

Para el calor de octubre

El otoño no quiere llegar al DF, lo cual no me late porque es mi estación favorita del año. Pero mientras tanto en la radio escuché un par de sencillos que aplican para este clima y que me ponen muy de buenas.

La primera es una canción de los Drums. Esta me puede poner muy muy de buen humor mientras manejo, nomás escucho esos silbiditos y ya la empecé a taraear. "Wake up, it's a beautiful morning"



La segunda es de Neon Indian, de quienes se burlan en Hipster Run Off con justa razón, lo cual al inició me quitaron las ganas de escucharlos. Pero están bien alternativos, viajados con mucho ácido, pero fresa.



Ahora sólo falta sacar el bronceador, las chelas y los Ray Ban *goooei. ¿ Alguien dijo Narcopulco en la azotea?

4.10.09

Por favor, menos Holly Golightly's

Hace mucho que le tenía un amor platónico a Audrey Hepburn como Holly Golightly, por esa elegancia de vestido negro, perlas y su estilo.

Tal como deben ser los amores platónicos era irracional. La verdad es que tenía mis dudas de ver Breakfast At Tiffany's, para evitar el desencanto y ver una chick flick de los 60 en donde todo fuera demasiado rosa, sobreactuado.


Todo lo contrario, me cautivó su actitud, su manera de ser, de ver las cosas con tanta tranquilidad. Que guarde sus zapatos en el refrigerador, su porte, los chistes, todo ella tan coqueta y desenfadada. Lo que lleva a su defecto, es demasiado frágil.

Ahí es donde interviene el galán, un escritor, Paul Varjak (George Peppard) mantenido por su amante. Por el momento está estancado, con un sólo libro de cuentos bien reconocido, sin otro éxito.

Entonces conoce a Holly, de quien se va enamorando y a quien busca a final de cuentas salvar.

Ahí es cuando me di cuenta de mi problema, tengo un complejo de Paul Varjak. A veces, no siempre, pasa y no está padre. Las busco así, por esa autenticidad, por la libertad, pero muchas veces buscan quien las salve y eso, insisto, no está padre.



En fin, otra recomendación para ver con los cuates o con su Holly Golightly personal.

Como fines de los 80

#yoconfieso que me gusta demasiado la música disco. (Los geeks con twitter entenderán el chiste, los demás ignórenlo).

Uno de mis grupos favoritos para estar triste o alegre en cuestiones de amor son los Bee Gees. More Than A Woman, How Deep Is Your Love? y Shadow Dancer entre las que recuerdo de momento están en mi top.


De ahí que cualquier con un ritmo de funk relativo o con cierta influencia me guste mucho. En este caso están Rubies y Tigercity, ambos grupos con fuertes tendencias de dos épocas de la música de las que muchas veces reniego.

Primero están las chavas de Rubies, un par de californianas que tocan ese synth pop tan de moda. Un revival de los 70 que te dan ganas de bailar en esos pisos disco de cuadros de colores.

Aunque no es de mis favoritas, esta rola es un ejemplo de lo que hacen con su música. Si les gustó les recomiendo Signs of Love.




Los otros están por convertirse en uno de mis grupos favoritos de este año, Tigercity. Gracias al difunto blog, Indiepassion (te extrañaré y gracias por tantas aportaciones), fue que di con estos chavos.

Aunque todavía suena un poco de funk en algunos de sus acordes, ellos le tiran más a las baladas de poder tipo Journey. Tampoco es algo muy original, pero igual logran un buen trabajo en esas rolas de des/amor, con un camaro descapotable, yendo por una carretera con el mar a un lado y una bandana roja en la cabeza.




Funny People

Debo dejar de relacionarme con personajes en el cine. Pero a veces es inevitable. Más cuando se trata de los que interpretan actores como Seth Rogen.


Aclaro, el es un gran cómico que hace una excelente mancuerna con Judd Apatow (40 Year Old Virgin y Knocked Up). Como en la romanticomedia Funny People.

La trama va sobre George Simmons (Adam Sandler), un cómico a quien lo diagnostican con una enfermedad terminal, entonces contrata como su asistente a Ira Wright (Rogen) como su asistente y guionista.

Ahí comienza una amistad neurótica. Esto a raíz de los intentos de Wright por hacer lo correcto, con sus consecuencias que no siempre son las mejores. De paso envidia a su existoso amigo Mark Talyor Jackson (Jason Schwartzman) y "traiciona" a su otro cuate Leo Koenig (Jonah Hill).

Ahí algunas coincidencias con el buen Wright. Pero el punto más cercano es en cuanto a sus habilidades para relacionarse con el sexo opuesto. Igual de torpe, con chistes malos y el primer avance a través de la música (¡WILCOOO! -no sé si alguien más en la sala cantó ese cachito de Jesus, etc.).

En fin, esto es sólo parte de la película, que está padre. Provoca muchas risas, aunque hubo gente que se salió de la sala. No es imprescindible, pero pasas un buen rato con el tipo de comedia Apatow con romance, y hace quedar mal al personaje de Sandler, que no es mi actor favorito.

Aquí el trailer que ilustra más la película que este post.