25.12.08

Miss Capo del merito Sinaloa


Esperando el narcocorrido para recordar este momento como otro de esos extraños finales.

Un zapato a Bush.

Miss Sinaloa vinculada con el narco.

Todo apunta a que el Necaxa será campeón del próximo torneo de futbol mexicano...

Un viaje

La parte más latosa de cualquier viaje es empacar la maleta, acto que siempre dejo al último para que suceda el inevitable "se me olvidó ______".

Éste último no fue la excepción, o tal vez si, hubo una leve diferencia. Por consejo de Maligna (quien aprendió de Ms. Ulga) hice una pequeña lista con las cosas necesarias para cerca de 14 días fuera del DF, preparado para climas cálidos, temperaturas de 15°, cena navideña, cena bomboneta, cena de año nuevo, playa/alberca y ya.

Una vez todo dentro de la maleta en un relativo orden era cosa de hablarle al taxi para que me llevara a la terminal sur de la ciudad.

El señor taxista habló por teléfono (al menos tenía la oreja pegada a el) durante todo el trayecto que fueron cerca de veintitantos minutos. Por ningún motivo soltó el celular, vueltas estrechas, cambio de velocidades, cambio de carriles. Lo curioso es que si acaso dijo 6 frases fue mucho, la mayor parte del tiempo sólo escuchaba.

Ya muy cerca de la terminal con el tiempo medido para llegar unas personas decidieron desempacar sus maletas (cajas de huevo bachoco incluidas) una por una, con toda calma, hasta retacar a dos diablitos llegando a la estatura de su respectivo cargador.

Con todo llegué a tiempo al autobús. Confiado en que ya sólo tenía que acomodarme a dormir. Pero no. El señor conductor tomó una ruta totalmente desconocida para mi, eje 8 ermita-iztapalapa hasta el fin del mundo. Por ahí me tocó ver partes de la calzada que me hicieron suponer el porqué (¿por qué? ¿porque? ¿por que?) del apodo iztapamatan.

6.30am Oaxaca- Camino por 9 cuadras hasta llegar a dormir todo el día.

Como el loro

Hay un loro que es mi vecino cuando vengo a Oaxaca. Sólo viene de vacaciones y pasa que es en las mismas fechas que estoy en esta ciudad. El resto del año debe tener ocupaciones que lo mantienen fuera, y siempre me da gusto saber que el loro estará para chiflar cada que regreso.


10.12.08

Comida creativa

Los japoneses y yo tenemos en común que somos ociosos...

La diferencia es que ellos la aplican a tecnología y comida, pilares de la cultura del sol naciente.

A continuación los famosos obentos (lunch para llevar en una cajita pequeñita a la escuela o el trabajo) en versión caricatura yeah!.

 

Wall-E go home! Y su novia el i-pod del futuro

 

Un hongo, una estrella y pikachu encima de mis albóndigas (uffff que surreal oeeei)

 

Clash of the Worlds! Kirby montando a un Yoshie

Ociooo

Hay días en la oficina que tengo cosas que hacer... y otros en los que -como ahora- me la paso de blog en blog, periódicos en línea y un ocasional jueguito cuando nadie me ve...



Seps el total sinsentido es la oooonda...


Más sobre música en próximos días espero...

9.12.08

Cuando era fresa...

Durante el viaje de regreso salió del cajón de los olvidos un disco que me trajeron recuerdos de mi era más pop, influencia de mis amigos que cantaban de Luís Miguel a Sin Bandera... 

y en medio de todo eso a mi también me tocó cantar con ellos

Fueron 18 canciones (casi) ininterrumpidas con éxitos de la prepa:

Así junto a mis compas de viaje cantamos al ritmo de Benny Ibarra, Fobia, Jarabe de Palo, Moenia, Azul Violeta...

Una canción particular para cada integrante de los Bombonetes y las emociones de la nostalgia volvieron por esa hora de canciones olvidadas


Una semana de ausencia, una semana llena de nuevas experiencias, llena de una nueva perspectiva...

Conocí lo que es una amistad total y desinteresada por niños de 7 a 12 años.

Durante 6 días dormí sobre concreto, 4 días sin bañarme, un viaje de 11 horas con el error fortuito de pasar por Catemaco.

Me quedo con el recuerdo de la sonrisa de ellos, la felicidad de cortar una mandarina al alcance de la mano y la alegría de jugar con completos extraños.

Alba

Iván

Jerónimo

Giovanni

Esmeralda

Lalito

Monchi

Angélica

Belén

Los días laborales duraron 18hrs, con tiempo para un breve desayuno y una comida improvisada y la satisfacción fue muy buena.